MADRID | Óscar Valentín, el triunfo de la humildad

En cinco años el futbolista manchego ha pasado de Segunda B a Primera

En cinco años el futbolista manchego ha pasado de Segunda B a Primera

Nuestro compañero Alberto Jiménez con Óscar Valentín.

Imagen: Alberto Jiménez

Muchos niños y niñas sueñan, y han soñado, con llegar a la élite del fútbol español, a primera división. Muy pocos son los que cumplen ese sueño. Muchos niños y niñas sueñan, y han soñado, con lograr un ascenso para su equipo. Muy pocos son los que cumplen ese sueño. Lograr llegar a primera división, conseguir dos ascensos y ser muy clave en tu club, es algo muy difícil, algo que, merece, y ha conseguido nuestro protagonista Óscar Valentín, pieza angular del Rayo Vallecano a sus 28 años. 

 

Cuando le preguntamos que cómo se encuentra el Óscar futbolista y el Óscar persona, el rayista nos reconoce que está disfrutando mucho en ambas situaciones, y tras felicitarle por su boda de este verano, hablamos de sus inicios futboleros, “empiezo a los 4 o 5 años en mi pueblo, hasta que a los 16 me vine a la zona de Madrid”. Tras pasar por categorías inferiores de Rayo Vallecano, Alcobendas y Rayo Majadahonda, logra el ascenso a segunda división con el conjunto majariego (17/18), “Es un ascenso muy especial, hace que de el salto al fútbol profesional”. Tras debutar la siguiente temporada en segunda, llega al Rayo Vallecano, donde había estado en la cantera (19/20), y tan solo en su primera temporada, logra el ascenso a primera división, “Jugar en primera división es un sueño cumplido”. 

 

Cuando le preguntamos por la diferencia entre jugar en segunda división y en primera, Óscar lo tiene claro, “la gran diferencia es el ritmo de juego y las áreas, hay más eficacia”, aunque como él reconoce ha disfrutado más en primera división, ya que el estilo que tiene el Rayo, le favorece mucho. Tras una primera vuelta espectacular, el conjunto de Iraola se encontraba 6º en liga, y se le empezó a bautizar como el EuroRayo, “estaba claro que estábamos haciendo las cosas muy bien en la primera vuelta, pero sabíamos también que no era lo normal”.

 

Con 42 partidos jugados en su primera temporada en primera, el de Ajofrín cuenta con la confianza absoluta de su entrenador, Andoni Iraola, del que habla maravillas: “Esta consiguiendo sacar el máximo de cada uno. Con nuestras cualidades y las suyas hacemos muy buen equipo, como estamos demostrando”. Sobre sus compañeros, su vestuario, destaca el gran grupo humano que hay, “somos un grupo muy humilde, aunque hayan llegado grandes figuras del fútbol. Nadie se cree más que nadie”.

 

 



Con 42 partidos jugados en su primera temporada en primera, el de Ajofrín cuenta con la confianza absoluta de su entrenador, Andoni Iraola,

 

Al mirar para atrás, después de lo que esta consiguiendo Óscar, recuerda los malos momentos que ha pasado hasta llegar hasta hoy, hace que lo valores todavía más, momentos en los que destaca, como él dice, “todo el apoyo que he tenido con mis padres y mi pareja, cuando ni yo creía en mí, como cuando, con 18 años, tras hacer la pretemporada con el Atleti, a última hora, no contaron con él. Con la carrera de Administración y Dirección de Empresas terminada en la URJC, el jugador de la franja, da importancia a lo difícil que es llegar a la élite y por ello tener otras posibilidades, “es muy difícil llegar, y tienes que desarrollar tu vida de otra forma”.

 

Elige Vallecas para perderse por Madrid. Como grupo favorito Leiva y como canción motivadora “Bohemian Rapsody”. Prision Break como serie favorita. Más de juegos de mesa que de play. Más de playa que de montaña. ¿Como ídolo? Andrea Pirlo. Si no fuese futbolista, le hubiera gustado ser empresario de su propia empresa. El pádel como hobbie. Estas y más respuestas, forman el test rápido y divertido que protagonizó nuestro campeón, al final de la entrevista.

 

Querido Óscar, claro que vas a meter esos dos goles que dijimos en la porra. Dos goles y más estoy seguro, porque si ya es muy importante lo que has conseguido, te mereces mucho más; porque si eres un excelente futbolista, como persona lo eres más. Gracias por compartir este rato con nosotros. Te deseamos todo lo mejor y toda la suerte del mundo.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
23/09 11:56 horas
Grande el futbolista y grande el reportero.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR