MADRID | El nuevo acuerdo de eficiencia energética ahorrará 1 millón de euros

Las nuevas medidas permitirán reducir anualmente las partidas destinadas al gas y la energía eléctrica

Las nuevas medidas permitirán reducir anualmente las partidas destinadas al gas y la energía eléctrica

Destinado a los edificios e infraestructuras propiedad del Ayuntamiento

Imagen: Archivo

El Consistorio madrileño ha aprobado un nuevo acuerdo en materia de ahorro y eficiencia energética en los edificios e instalaciones municipales cuyo objeto es establecer un conjunto de medidas para reducir el consumo energético y, de forma paralela, disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

 

 

Destacan, ente otras novedades, que en los pliegos de los contratos de obras de primer establecimiento, reforma o gran reparación de edificios se incluirá la obligación de presentar un Plan de Ahorro Energético durante la ejecución de la obra, así como la implantación de sensores que monitoricen en todo momento el consumo energético de edificios cuyo consumo de energía anual supere los 300 megavatios-hora (MWh). 

 

 

En lo referente a los horarios de funcionamiento de los sistemas de climatización en los edificios con personas, la calefacción no podrá comenzar a funcionar hasta como máximo una hora antes del inicio del turno de trabajo y su apagado será, como mínimo, media hora antes de la finalización del turno.

 

 

Respecto al aire acondicionado, no se podrá encender hasta, al menos, dos horas después de la hora de inicio del turno de mañana. El horario de apagado será, como mínimo, media hora antes de la hora de finalización del turno en ese edificio.



Se instalará un nuevo sistema de gestión de eficiencia energética, plenamente integrado en la plataforma municipal de ciudad inteligente MiNT

 

 

Por otra parte, los sistemas de iluminación y ofimática en los edificios con personas no se activarán hasta, como máximo, media hora antes del inicio del turno de trabajo y el apagado será, como máximo, media hora después de la hora de finalización del turno o turnos de trabajo existentes en ese edificio o dependencia.

 

 

Además, la temperatura del aire interior no podrá superar los 21ºC durante el invierno ni será inferior a los 26ºC en verano, actualmente es de 22 y 24º C, respectivamente.

 

 

Por último, se instalará un nuevo sistema de gestión de eficiencia energética, plenamente integrado en la plataforma municipal de ciudad inteligente MiNT, que utilizará los datos de la red de sensores de consumo y de producción para optimizar el uso y utilización de la energía en los edificios y las instalaciones municipales.

 

 

La red de sensores de consumo se implantará de forma progresiva en aquellos edificios e instalaciones que todavía no cuentan con ellos. Con la implantación de todas estas medidas, se prevé el ahorro anual de 1 millón de euros en las partidas de electricidad y gas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR