MADRID | EHA 2024 estrena una campaña de donación de sangre

El Ayuntamiento, a través de Madrid Convention Bureau, y Cruz Roja organizan esta iniciativa que se activará en próximos eventos con sede en la capital

El Ayuntamiento, a través de Madrid Convention Bureau, y Cruz Roja organizan esta iniciativa que se activará en próximos eventos con sede en la capital

Campaña de donación de sangre.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

La ciudad de Madrid acoge hasta el próximo domingo, 16 de junio, la celebración del congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA) 2024, que congrega en IFEMA Madrid a más de 16.000 profesionales vinculados a esta especialidad médica. Un evento que dejará en la capital un impacto social positivo asociado a la campaña especial de donación de sangre puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), en colaboración con Cruz Roja.

 

La iniciativa tiene el lema Share Knowledge, Share Life (Comparte conocimiento, comparte vida) y su objetivo es que los participantes de determinados eventos con sede en Madrid contribuyan a mejorar la salud pública de la población mediante su donación a las reservas de sangre de la capital. El congreso EHA 2024 ha sido el primero en estrenar esta campaña, en la que también participa el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, y que se activará periódicamente a partir de ahora en otras reuniones y congresos que se desarrollen en la ciudad.

 

Día Mundial del Donante

 

Durante la jornada de hoy, en la que se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, pueden realizarse donaciones en las unidades habilitadas en el parking de autoridades del Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Hasta la finalización del congreso, 11 unidades móviles por día se están desplazando a distintos puntos de la ciudad, como la calle Gran Vía o El Retiro, para que no solo los asistentes a esta cita, sino la población en general, puedan realizar su contribución. En total, se realizarán 65 salidas de las unidades móviles de donación a lo largo de toda esta semana.

 



El congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA) 2024 dejará también en la capital un impacto económico directo de 21,5 millones de euros y casi 45.000 pernoctaciones

 

Compromiso con el impacto positivo de los grandes eventos

 

Con esta actuación Madrid Convention Bureau desarrolla su apuesta por fomentar el impacto positivo de los grandes eventos que se celebren en Madrid, implicando a los organizadores de los mismos para que sus reuniones aborden siempre iniciativas que dejen huella en la ciudad. Este organismo municipal que incentiva la industria de turismo de reuniones madrileña dispone de un departamento especializado y una estrategia planificada que integra acciones de sostenibilidad tanto en el ámbito medioambiental, para minimizar los posibles efectos adversos de los encuentros en el entorno local, como social, con la ejecución de iniciativas beneficiosas para el conjunto de la sociedad.

 

Para estas últimas, Madrid Convention Bureau cuenta con aliados como Cruz Roja, institución con la que mantiene un acuerdo de colaboración desde hace varios años. Un colaborador fundamental con el que realiza campañas de sensibilización, actividades de voluntariado corporativo, charlas informativas o la promoción de buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, entre otras.

 

Congreso EHA 2024

 

La ciudad de Madrid ya albergó el congreso de la Asociación Europea de Hematología en el año 2017. Esta nueva convocatoria, que tendrá un impacto económico directo de 21,5 millones de euros y casi 45.000 pernoctaciones, vuelve a convertir la capital en centro del conocimiento en hematología, con la intervención de expertos de prestigio mundial. Su programa científico se ha enfocado en la hematología de vanguardia y otros temas de interés como la hemostasia y la trombosis, las neoplasias malignas hematológicas, la medicina transfusional y el trasplante de células madre.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR