¿Quiénes son los del gorrito de papel? La respuesta podría ser muy amplia, pero diremos que aquellos que abogan por colocarse un sombrero de papel de aluminio aprueban las teorías conspiranoicas que hablan de campos electromagnéticos e, incluso, de control o lectura mental. Del lado de estas personas, y “de los ultras”, dice Eduardo Rubiño que está el Partido Popular en la ciudad de Madrid. El portavoz adjunto de Más Madrid critica con esas declaraciones el respaldo que ha dado del grupo municipal popular a la iniciativa de VOX para establecer la obligatoriedad de informar sobre el supuesto síndrome que genera someterse a un aborto.
Si la propuesta se llegase a aplicar tal como está planteada, la información sobre un síndrome del que no se tienen evidencias médicas se ofrecerá en centros municipales de salud, espacios de igualdad, futuros centros de atención integrada a la mujer, Samur social y centros de servicios sociales. “Vamos a dar la batalla donde sea necesario contra los del gorro de papel y este PP de Almeida que ataca el derecho al aborto de las mujeres”, ha dicho Rubiño, acusando al equipo de Gobierno de estar “irrefrenables en la escalada ultra”.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante el retroceso que plantea el gobierno de Almeida atacando el derecho al aborto”, explican desde Más Madrid, asegurando que se están “inventando un síndrome para hostigar a las mujeres y no dejarlas decidir libremente”. El grupo municipal de Rubiño no descarta acudir “a los tribunales si es necesario”.
En declaraciones a medios de comunicación, el alcalde de Madrid insiste en que el Ayuntamiento de Madrid está convencido de que hay que dar información a las mujeres, “algo que no implica apoyar el argumentario de VOX”. Asegura también que “no se obligará” a recibir esa información, aunque sí estará a disposición en los espacios municipales anteriormente citados.