El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiende la mano al delegado de Gobierno en Madrid, Fran Martín, para la celebración de una Junta Local de Seguridad, con el objetivo de analizar los datos del balance de criminalidad del primer semestre de 2025, puesto que es “quien tiene las competencias de seguridad”. “Estoy seguro de que no habrá problemas para cuadrar agendas y poder hacerla”, afirma el regidor madrileño.
Para Almeida “hay que poner coto ya” al aumento de agresiones por armas blancas, las agresiones sexuales o las bandas juveniles que se están dando en la ciudad. Sin embargo, cabe destacar, que el primer edil celebraba en el inicio del curso que Madrid “tiene uno de los mejores ratios de criminalidad que hay”, pero, tiene claro, que “esto no debe conducirnos a la confianza, que tenemos que ser conscientes de que la criminalidad presenta de diversas maneras y, por lo tanto, tenemos que estar pendientes en todo momento”.
Una situación que llevo al alcalde a pedir, nuevamente, al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la eliminación de la tasa de reposición de la Policía Local porque es “uno de los pasos para seguir mejorando la seguridad”. Eso sí, tiene claro que la Delegación del Gobierno no tienen que “interferir en las fuerzas y cuerpos de seguridad, sino que, por el contrario, les deje trabajar”.
En otro orden de cosas, Almeida también ha hablado sobre su relación con la Delegación de Gobierno. Una trato que ha definido como “impecable”. Sin embargo, “con el delegado son imposibles, porque pretende hacer de ariete de la oposición contra el Ayuntamiento de Madrid. Quiere ganarse un cartel electoral”, sentencia el alcalde de Madrid.