El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pide, una vez más, al Gobierno de España, eliminar la tasa de reposición de la Policía para poder “dotar a esta ciudad de los efectivos policiales que son imprescindibles” para combatir la criminalidad. El regidor, además, ha dejado claro que Madrid es una ciudad segura, que “tiene uno de los mejores ratios de criminalidad que hay”.
Es más, durante su discurso, el primer edil ha hecho referencia a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en las que pone como ejemplo a la capital española en materia de seguridad. Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el equipo de Trump distribuyó un folleto acompañado de un gráfico que comparaba las tasas de homicidios en distintas ciudades del mundo y en el que Madrid, está con la tasa más baja, sorprendiendo al presidente de los Estados Unidos.
“Este verano tuvimos una buena exhibición de estos datos con esa comparecencia que hizo Donald Trump, pero esto no debe conducirnos a la confianza, que tenemos que ser conscientes de que la criminalidad presenta de diversas maneras y, por lo tanto, tenemos que estar pendientes en todo momento”, ha añadido Almeida.
El alcalde ha continuado dirigiéndose a Pedro Sánchez, a quien pide que en el proyecto de presupuestos generales del Estado, incluya “la eliminación de la tasa de reposición de policías locales” porque “aunque no sea capaz de aprobar los presupuestos, por lo menos que sea capaz de introducir en ese proyecto la eliminación de la tasa de reposición”.
Este es uno de los pasos para seguir mejorando la seguridad, según el alcalde. El otro, es “que la delegación del Gobierno no interfiera en las fuerzas y cuerpos de seguridad, sino que, por el contrario, les deje trabajar y, por tanto, que el delegado de Gobierno, Fran Martín, haga su trabajo, genere las mejores condiciones para las fuerzas y cuerpos de seguridad”, sentencia Martínez-Almeida.