Seguimos muy pendientes de las consecuencias que está dejando la explosión de un bar de Puente de Vallecas el pasado sábado. Los servicios de emergencias desplazados hasta la zona han actualizado los datos, señalando que ascienden a 25 las personas atendidas, dos de ellas graves, tres potencialmente graves, y una víctima mortal.
El pasado 13 de septiembre, una explosión alertó a los vecinos de la calle Manuel Maroto, en Puente de Vallecas. Un local okupado desde hacía tiempo y contiguo al bar Mis Tesoros había saltado por los aires, afectando también a las viviendas situadas por encima de ambos bajos.
Al lugar se trasladaron dieciocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, la unidad canina, trece dotaciones de Samur-Protección Civil, encargados de proporcionar una alternativa habitacional a los vecinos de las nueve viviendas afectadas, y del Summa 112 de la Comunidad, y la Sección de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal que trabajaba con los drones.
Enseguida, los profesionales trasladaron a los heridos graves al Hospital Doce de Octubre y al de la Paz respectivamente, mientras que los Bomberos acordonaban la zona y aplicaban las medidas de seguridad como el corte de gas y electricidad, unos trabajos que se complicaron por las condiciones del terreno y la imposibilidad de meter maquinaria. Además, realizaron labores de rescate, la última durante la pasada madrugada, cuerpo encontraron el cuerpo del hombre fallecido.
Ahora, la Policía Científica del cuerpo de la Policía Nacional continúa investigando lo ocurrido, aunque los primeros indicios apuntan a una explosión de gas el local ocupado.
Última hora:
Los equipos de emergencias han encontrado un segundo cuerpo sin vida entre los escombros del edificio afectado por la explosión de Vallecas. La búsqueda se intensificó tras la denuncia que un familiar puso en la comisaría de la zona tras llevar desde el momento del accidente sin saber de él. Además de las dos personas fallecidas 25 personas se han visto afectadas de las cuales 3 siguen graves.