MADRID | 600.000 euros para el fomento de la participación y asociacionismo juvenil

La convocatoria de ayudas se articula en el fomento de ocio saludable, formación, apoyo y colaboración intergeneracional

La convocatoria de ayudas se articula en el fomento de ocio saludable, formación, apoyo y colaboración intergeneracional

Podrán presentarse iniciativas que se desarrollen en uno o varios distritos de la ciudad

Imagen: Archivo

La Junta de Gobierno ha autorizado hoy el crédito de 600.000 euros destinado a la convocatoria pública de subvenciones del Área de Gobierno de Vicealcaldía para el desarrollo de actividades dirigidas a la población infantil y juvenil, así como a la mejora de la convivencia y el desarrollo comunitario mediante la promoción de la participación y el asociacionismo juvenil para 2022, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

 

 

 

 

La nueva convocatoria incrementa en 152.000 euros su dotación respecto de la anterior (cuyo crédito era de 448.000 euros), como muestra del compromiso del equipo de gobierno para favorecer el crecimiento del tejido asociativo madrileño entre los más jóvenes, y se estructura en torno a tres ámbitos de actuación diferenciados.

 

 

El primero de los ámbitos corresponde al fomento del ocio saludable como vía de prevención de conductas adictivas en la población juvenil mediante la promoción de la participación y el asociacionismo, al que se dedica una cuantía de 400.000 euros para subvencionar los proyectos que se seleccionen.

 

 

Por otro lado, el segundo cuenta con una dotación económica de 100.000 euros y está orientado a promocionar proyectos de formación que tengan como finalidad el desarrollo de las capacidades, la autonomía y la empleabilidad futura de jóvenes en situación de vulnerabilidad.



El Consistorio busca fomentar el ocio saludable, desarrollar proyectos de formación y apoyo para jóvenes vulnerables y proyectos para mejorar la convivencia intergeneracional

 

 

Finalmente, el tercer ámbito (100.000 euros) está relacionado con proyectos de colaboración intergeneracional que busquen mejorar la convivencia y el desarrollo comunitario. Se trata de aumentar la implicación de la población infantil y juvenil en actividades destinadas a los sectores más vulnerables y que más han sufrido las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia, en particular, la tercera edad. 

 

 

Todos los proyectos que se presenten deberán desarrollarse en uno o varios distritos de Madrid, y el plazo máximo de ejecución será el comprendido entre el próximo 1 de junio y el 31 de mayo de 2023. Cada entidad solicitante podrá presentar un único proyecto en cada uno de los ámbitos definidos.

 

 

La convocatoria con las bases de esta línea de ayudas se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOA) y será difundida a través de la web municipal.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR