MADRID | Hasta 30.000 euros de ayuda para adecuar tu vivienda si tienes diversidad funcional

Las ayudas del Plan Adapta 2022 para la eliminación de barreras arquitectónicas podrán solicitarse desde el jueves 28 de abril

Las ayudas del Plan Adapta 2022 para la eliminación de barreras arquitectónicas podrán solicitarse desde el jueves 28 de abril

Se incrementa al 90 % el importe de la subvención y la cuantía máxima de ayuda por vivienda.

Imagen: Archivo

Escucha aquí:

Declaraciones del alcalde

El alcalde ha presentado esta mañana junto al concejal delegado de Vivienda y representantes de los grupos municipales el Plan Adapta Madrid 2022. Un programa destinado a eliminar las barreras arquitectónicas de las viviendas de aquellas personas con movilidad reducida y discapacidad sensorial y/o intelectual y que puedan adaptar el interior de sus hogares a sus necesidades. 

 

 

 

 

Entre las actuaciones subvencionables se encuentra la adaptación de cuartos de baño y cocina; adecuación de puertas, pasillos y pavimentos; instalaciones de domótica, colocación de grúas; aislamientos acústicos, así como otras medidas destinadas a garantizar la seguridad y la autonomía de las viviendas No solo incorpora como novedad que los locales que estén en la planta baja de edificios de uso residencial también pueden acogerse al plan, sino también la instalación de grúas portátiles, sensores de presencia y bucles de inducción magnética en videoportero. 

 

 

El presupuesto con el que se ha dotado al Plan han sido 3 millones de euros, los cuales son ampliables, tal y como se ha comprometido el alcalde. Cabe destacar que está dirigido a aquellas personas con una discapacidad igual o mayor al 33% que incluya grado de movilidad reducida positivo o que sea de carácter sensorial, a personas con discapacidad visual igual o superior al 65 % y a personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33 %. 

 

 

El plazo para presentar las solicitudes comienza el próximo jueves 28 de abril. Toda la información sobre las subvenciones está disponible en la página web.



Para que no se queden prisioneros dentro de su vivienda, mejorando su calidad de vida precisamente en aquellos lugares donde la intimidad es lo más importante - Almeida

 

 

Otro de los aspectos más reseñables es que la convocatoria de este año, con la que se esperan realizar unas 1.000 actuaciones de adecuación, contempla el incremento del porcentaje del importe de la subvención al 90 %, (que en los primeros 1.000 euros será al 100 %), así como el incremento de la cuantía máxima de subvención por vivienda hasta los 30.000 euros para las personas que tengan una discapacidad igual o superior al 75 %. Garantiza, asimismo la recepción de la ayuda concedida de manera anticipada.

 

 

Almeida ha hecho hincapié en que "si Madrid es la mejor ciudad para vivir, hay que generar las condiciones necesarias para que esto sea una realidad". Así, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de "mejorar las condiciones de vida de todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad" desde hace ya tres años. Así, el fin último es que las personas con diversidad funcional tengan una vida más autónoma y en igualdad de condiciones respecto al resto de ciudadanos. 

 

 

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Transforma Madrid que, a través de tres líneas de acción integradas, impulsa políticas de acceso a vivienda, rehabilitación y regeneración de barrios con una visión de conjunto que llegue a toda la ciudad y con un especial impulso a la rehabilitación energética. “Con este plan, hemos conseguido rehabilitar en dos años más de 32.000 viviendas y 1.648 edificios, de los cuales 1.200 han mejorado su accesibilidad”, ha concluido González.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR