MADRID | 1.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad han sido atendidas en el Sur de Madrid

La Cruz Roja ha atendido a todas esas personas en lo que va de año, ofreciéndoles también formación en competencias transversales

La Cruz Roja ha atendido a todas esas personas en lo que va de año, ofreciéndoles también formación en competencias transversales

Imagen: Cruz Roja

 

El pasado 17 de octubre, se celebró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En el marco de este trabajo, Cruz Roja realizó un balance sobre sus actuaciones en temas sociales.

 

El pasado año atendieron a más de 51.000 personas en la Comunidad de Madrid, 15.000 de ellas en situación de extrema vulnerabilidad. Solo en 2019, Cruz Roja ha atendido ya a 11.353 personas en situación límite. En concreto, 1.336 eran menores de edad, 6.667 participaron en programas de atención urgente a necesidades básicas y 275 eran personas sin hogar, según relata zigzagdigital.

 

 

Cruz Roja en el Sur de Madrid

 

En 2018 la ONG atendió en 2018 a 2.614 vecinos de Parla, Valdemoro, San Martín de la Vega, Ciempozuelos y Pinto en situación de extrema vulnerabilidad. Un número que previsiblemente se verá reducido en 2019 ya que, hasta agosto, Cruz Roja ha prestado servicio a 965 personas en la misma situación.

 

A día de hoy, los indicadores macroeconómicos apuntan a que los años de crisis han pasado, pero los datos sobre las personas atendidas por Cruz Roja apuntan que la recuperación económica no ha alcanzado aún a los sectores más vulnerables de la población. 

 



 

 

 

 

Programas de intervención social de la Cruz Roja

 

 

Alimentos para la solidaridad

 

El FEGA (Fondo de Garantía Agraria) dependiente del Ministerio de Agricultura, pone a disposición de nuestra Institución los excedentes alimenticios de la Unión Europea para su transformación en alimentos elaborados y aptos para el consumo.

 

 

Proyectos integrales de lucha contra la marginación y la exclusión social

 

Se desarrolla una intervención integral de carácter socio-comunitario en los territorios caracterizados por la presencia de minorías étnicas aislamiento físico y sociocultural, infravivienda, elevada incidencia del tráfico y consumo de drogas, analfabetismo y bajo nivel cultural, absentismo escolar...

 

Déficit en la salud y en hábitos higiénico-sanitarios, tasa elevada de parados de larga duración, carencia de expectativas laborales y de promoción social, entorno familiar conflictivo y carencial, menores en conflicto social, escasa participación social de la población y elevado nivel de dependencia de los servicios sociales...

 

 

Atención social y acogida a personas sin hogar

 

Trata de posibilitar una cobertura transitoria de las necesidades básicas que presentan los transeúntes, ofreciendo un servicio de alojamiento y manutención, garantizando el abordaje social de las problemáticas a través de los servicios sociales generales y/o especializados.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR