LEGANÉS | Leganés tendrá su propio ‘Madrid Central’

La ciudad deberá contar con una zona de baja emisiones para luchar contra la contaminación

La ciudad deberá contar con una zona de baja emisiones para luchar contra la contaminación

Leganés deberá tener su zona de bajas emisiones.

Imagen: Ayto. de Leganés

Uno de los primeros Consejos de Ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez dejó varias píldoras de lo que veremos en los próximos cuatro años. Píldoras que muestran medidas adaptadas a los nuevos tiempos, en los que el cuidado del medioambiente se ha convertido en una prioridad para nuestros dirigentes.

 

Uno de los primeros acuerdos tomados en el Consejo de Ministros es el de llevar al Congreso de los Diputados, en estos primeros 100 días de Gobierno, la Ley de Cambio Climático, una ley con la que se pretende mejorar la calidad de nuestro aire. Una ley que, además, no solo repercutirá a las grandes urbes, sino que afectará, también, a las ciudades periféricas de más de 50.000 habitantes.



El Gobierno de España plantea que las ciudades con más de 50.000 habitantes cuenten con su propia zona de bajas emisiones

Es el caso de Leganés. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha presentado un paquete de 30 medidas donde se plantean, por ejemplo, medidas fiscales para fomentar este cuidado del medioambiente. Y entre todas ellas, el Gobierno de España plantea que las ciudades con más de 50.000 habitantes cuenten con su propia zona de bajas emisiones, siguiendo el ejemplo de municipios como Madrid.

 

Las primeras informaciones apuntaban al año 2023 como la fecha límite para la entrada en vigor de esta medida, aunque la ministra, en rueda de prensa, no quiso concretar si se mantendrá o cambiará. Se trata de una medida que afectaría a un total de 148 municipios de toda España.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
17/12 22:38 horas
Yo creo que lo mejor que pueden hacer estos señores de coches oficiales que pagamos los demás es irse a la mierda todos juntos de la mano.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR