LEGANÉS | Inspección de trabajo y Seguridad Social exige a Kidsco el pago inmediato de salarios a sus trabajadoras

Tras una denuncia de CCOO se ratifica el enorme retraso de la empresa en el pago de las nóminas

Tras una denuncia de CCOO se ratifica el enorme retraso de la empresa en el pago de las nóminas

Las trabajadoras llevan meses exigiendo el pago de sus nóminas.

Imagen: Archivo

La Inspección de Trabajo y la Seguridad Social en Madrid han dado la razón a Comisiones Obreras tras una denuncia del sindicato relatando la dificultad de las trabajadoras de esta empresa, que gestiona varias Escuelas Infantiles en Leganés y en otros municipios de la región, para cobrar sus salarios en el tiempo que les corresponde.

 

La resolución de la administración no da lugar a dudas “se comprueba la existencia de retrasos en el abono de los salarios adeudados a los trabajadores en los pasados meses de junio, julio, agosto, septiembre y la paga extraordinaria del mes de junio”, destaca la Orden de Servicio. 

 

La Inspección requiere a dicha sociedad (Kidsco) “para que, con carácter inmediato, desde la fecha de su notificación, proceda a abonar a los trabajadores sus salarios en el plazo establecido en el artículo 53 del Convenio Colectivo de centros de asistencia y educación infantil”. 

 

Tras la denuncia presentada, Inspección y Seguridad requirió a Kidsco la documentación correspondiente. Y tras su estudio, se ha comprobado que efectivamente las trabajadoras tienen numerosas mensualidades sin recibir. En la documentación aportada, la empresa Kidsco, quiere justificar estos retrasos en los pagos y afirma que “esta situación viene motivado por el retraso en el pago de las facturas por alguna Administración Pública, y señala precisamente al Ayuntamiento de Leganés o al Ministerio de Defensa". 

 

A pesar de que Kidsco ha pretendido trasladar la responsabilidad de sus impagos a otros, la secretaria general de la federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, afirma que “este es el modelo que eligen las administraciones públicas para lavarse las manos y externalizar un servicio tan importante como es la Educación Infantil. De esta manera venimos observando y denunciando que, a la hora de conceder las licitaciones, tiene más peso el aspecto económico que el proyecto educativo”. 

 

Esta situación repercute directamente tanto en la calidad educativa del servicio como en las condiciones laborales del personal contratado (falta de apoyos, no se cubren las bajas por enfermedad, retraso en los pagos, etc…).

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR