LEGANÉS | El Pleno aprueba por unanimidad la reanudación del programa de Pistas Abiertas

Es una de las mociones que sea aprobaron en la sesión plenaria ordinaria de este mes de mayo

Es una de las mociones que sea aprobaron en la sesión plenaria ordinaria de este mes de mayo

El pleno municipal aprobó 10 de las 11 mociones presentadas.

Imagen: Ayto. Leganés

El pleno ordinario del mes de mayo en el Ayuntamiento de Leganés debatió catorce puntos entre los que se encontraban 11 mociones presentadas por los distintos Grupos Municipales. Todas ellas salieron adelante con los votos de distintas formaciones excepto una, curiosamente del partido que ostenta la alcaldía, el PP, que no consiguió el apoyo ni tan siquiera de su socio de coalición, ULEG. 

 

La moción que no tuvo problema en ser aprobada, además de manera unánime, fue la que presentó el PSOE para que el Ayuntamiento recupere el programa de Pistas Abiertas por el que los vecinos y vecinas pueden disfrutar de las instalaciones deportivas de algunos colegios de nuestra ciudad fuera del horario escolar. Los socialistas, además presentaron otras dos mociones que también contaron con el apoyo necesario para su aprobación. Una de ellas fue para apoyar a los trabajadores y las trabajadoras de la Empresa Martín que llevan semanas en huelga. Se insta en la moción al equipo de Gobierno a que medie entre las partes para que se acabe cuanto antes con este conflicto que afecta seriamente a miles de ciudadanos. Todos los grupos votaron a favor de la misma. La tercera moción socialista fue para pedir que se reinicien los trabajos técnicos para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que contó con los votos favorables de socialistas, Más Madrid y Podemos, la abstención de Vox y el voto en contra de PP y ULEG. 

 

Por su parte, el Grupo Municipal de Más Madrid, presentó otras tres mociones, que también fueron aprobadas. La primera de ellas pide la climatización y adecuación térmica de los centros educativos públicos de la ciudad, a través de un convenio regulador con la Comunidad de Madrid  el establecimiento de una estrategia integral de adaptación de los centros al cambio climático. Fue aprobada con los votos del PSOE, Más Madrid y Podemos, la abstención de PP y ULEG y el voto en contra de Vox. La segunda moción pide la creación de la Mesa de Calor Local, el establecimiento de refugios climáticos en edificios públicos, la elaboración de reverdimiento, la puesta en marcha de juegos de agua de acceso libre o el uso adelantado de las piscinas públicas en episodios de calor extrema, entre otras medidas. Fue apoyada por Más Madrid, Psoe y Podemos, mientas que se abstuvieron PP y ULEG y Vox votó en contra. La tercera moción pide medidas dirigidas a la sensibilización y prevención de la LGTBIfobia en nuestro municipio que fue votada a favor por el PSOE, Más Madrid y Podemos, en contra de Vox, y la abstención de PP y ULEG.

 

Podemos, IU y Alianza Verde presentaron dos mociones. Una de ellas, pide la instalación de Puntos Violeta en todas las fiestas de los barrios de Leganés y fue respaldada por el PSOE, ULEG, Más Madrid y Podemos, el PP se abstuvo y Vox votó en contra. La segunda pedía, precisamente, que todas las mociones que se han ido aprobando en los plenos de este mandato, desde el año 2023, se cumplan y se lleven a cabo. Contó con el voto favorable de PSOE, Más Madrid,  y Podemos, la abstención de PP y ULEG y el voto en contra de Vox. 

 

EL Grupo Municipal liderado por Beatriz Tejero, Vox, también vio aprobadas sus dos mociones. la primera pedía que se apruebe que el Ayuntamiento inicie los trámites para la estabilización de los restos de la ermita de Polvoranca y estudio la viabilidad de la puesta en marcha del reloj de la Plaza Mayor. PP, ULEG, PSOE y Vox votaron a favor, con la abstención de Más Madrid y Podemos.  La segunda moción de Vox fue para que en el 40 aniversario de la aprobación en el Pleno de la "Agrupación de voluntarios de Protección Civil" el pleno apruebe medidas económicas y materiales como funcionales y conmemorativas para el reconocimiento a la labor de servicio público de Protección Civil. Fue aprobada con el voto favorable de todas las formaciones, excepto Podemos que se abstuvo. 

 

El Partido Popular presentó una solo moción que fue, curiosamente, rechazada. En ella se pedía la defensa de una vivienda a precio asequible. Contó con el voto a favor de PP y Vox, la abstención de ULEG y los votos en contra de PSOE, Más Madrid y Podemos. 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR