LAS ROZAS | Las Rozas ya conoce al ganador de la 'Ruta de la Tapa'

Los 41 establecimientos participantes sirvieron 14.000 tapas

Los 41 establecimientos participantes sirvieron 14.000 tapas

Onecca gana la Ruta de la Tapa.

Imagen: AYTO. Las Rozas

Ya se conocen tanto el establecimiento ganador como los finalistas y el premio especial de la VI Ruta de la Tapa de Las Rozas, una iniciativa del Ayuntamiento de Las Rozas que se celebró los fines de semana del 3 al 5 y del 10 al 12 de noviembre. Durante esos días, los 41 establecimientos participantes sirvieron 14.000 tapas, una cifra que supone un gran éxito de esta acción encaminada a dinamizar la hostelería local en uno de los periodos de más baja actividad, así como dar a conocer a los roceños, y al público en general, nuevas propuestas dentro de nuestro municipio.

 

 

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Presidencia, Ángel Luis Fernández-Polo y la concejal de Distrito Centro y Comercio, Belén González Nieto, hizo entrega del trofeo como ganador de la VI edición de la Ruta de la Tapa de Las Rozas a Felipe, jefe de cocina del restaurante Onecca y creador de la tapa ganadora.

 

 

“Océano Las Rozas” de Onecca, propuesta ganadora

 

 

Las preferencias del público han recaído en la propuesta Onecca, que ofreció “Océano Las Rozas”, compuesta por una base de salsa donostiarra, brocheta de pulpo y crema de nécoras, pulpo, patata, nécoras y langostinos. El segundo premio lo ocupan en este caso dos tapas que comparten el puesto: “Mar y Trufa”, de La Carmela, consistente en pulpo en tempura con puré de trufa y mayonesa de pimentón de la Vera, y la tapa “Montañés”, una tosta de solomillo de cerdo, rulo de cabra, crujiente de patata y cebolla caramelizada, elaborada por La Trucha 3.

 

 

La tercera elaboración seleccionada por los votantes de la VI Ruta de la Tapa de Las Rozas ha sido la “Brocheta de carrillera tai y encurtidos con mahonesa serada” presentada por Lúdicco. Los resultados se completan con el premio especial otorgado a la mejor tapa sin alérgenos, que corresponde también a “Océano Las Rozas”, de Onecca.

 

 

La VI Ruta de la Tapa de Las Rozas ofreció al público tapa más bebida por un precio de 4 euros, y entre los votantes se sorteó una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos incluidos en la Ruta, cuyo ganador también ya ha sido informado.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
26/12 12:15 horas
Que lástima que el Alcalde no quiera mucho a los vecinos.
La cuesta de San Francisco siempre tiene un lateral con coches aparcados en segunda fila y que ni piense que sería el sitio ideal para escaleras mecánicas, como están pidiendo todos los vecinos.

NO ES LÓGICO QUE EL PUEBLO DE LAS ROZAS SIENDO UNA DE LAS CIUDADES CON LAS CUESTAS MÁS PRONUNCIADAS DE ESPAÑA QUE TODAVÍA NO TENGA NI UNA SOLA ESCALERA MECÁNICA QUE FACILITE LA VIDA A SUS CIUDADANOS.

Voy a insistir nuevamente en comentario que puse no hace mucho tiempo y es que me consta que este Alcalde es muy conocer de la Ciudad de Vigo (Pontevedra).

Sabe muy bien que hay un programa de hace años llamado VIGO VERTICAL, en los que el Ayuntamiento con FINANCIACIÓN EUROPEA, está poniendo escaleras mecánicas en un sin fin de calle que tienen cuesta, no obstante, ninguna tan pronunciada como ciertas calles de San Francisco, especialmente la calle Cuesta de San Francisco, que por cierto en Vigo no hay ninguna calle que su nombre empiece por “Cuesta”, lo que significa que las de las Rozas son muchísimo más pronunciadas. Vigo (Pontevedra) como mucho solo tiene 3 veces más de habitantes y ya tiene como mínimo 30 escaleras mecánicas e incluso ascensores elevadores en ciertas calle.

Titular Faro de Vigo de 20 de enero de 2023: "Europa aportará 2 millones para las cinco rampas de Escultor Gregorio Fernández
Los fondos Next Generation sufragarán el 75% de la actuación.

Sr. Alcalde quiéranos un poco más a los roceños y háganos la vida cotidiana más fácil y solo tiene que ver lo que sufren los roceños viéndoles subir la cuesta de Gran Francisco, por lo que le ruego haga un estudio de la misma y una reforma integral y que contemple la instalación de al menos 3 tramos de escaleras mecánicas, que hay gente mayor que ya no se atreve a ir andando al Centro para no tener que subir estas cuestas INFERNALES.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR