LAS ROZAS | ¡La programación cultural ya está aquí!

El Club Joven ha preparado para este fin de semana una Feria de pueblo

El Club Joven ha preparado para este fin de semana una Feria de pueblo

La programación cultural de ese primer fin de semana del mes de marzo ofrece Desconcerto.

Imagen: Ayto. Las Rozas

La programación cultural de ese primer fin de semana del mes de marzo ofrece Desconcerto, un espectáculo musical a cargo de Orthemis Nova, Orquesta Cambra Empurdá, ganador del Premio FETEN 2022 al Mejor Concierto de Humor, que busca acercar la música clásica al gran público, con virtuosismo, imaginación y humor. Una invitación a la seducción musical a cargo de 13 músicos-actores que interpretarán un repertorio compuesto de piezas imprescindibles de la historia de la música de Mozart, Vivaldi o Johann Strauss, entre otros compositores. Desconcerto, dirigido por Jordi Purtí, está programado para el sábado, a las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

 

 

La Hora del Cuento llega mañana viernes a las tres bibliotecas municipales a las 18 horas. Así, Alicia Mohíno presentará Sopas con hondas en la biblioteca de Las Rozas; en Las Matas Marga Gil Roësset, Elena Octavia narrará Diario del bosque, mientras que en la Leon Tolstoi, Héctor Urién contará Instrucciones para volar en alfombra mágica. La entrada es libre hasta completar aforo. También en la biblioteca Leon Tolstoi, el sábado por la mañana tendrá lugar el taller de Música en Familia Pintando el sonido: cuadros para una exposición. Dirigido al público infantil de 5 a 10 años, acompañados por un familiar adulto, lo impartirá Ana Zugasti en dos sesiones, para las cuales ya se han cubierto todas las plazas.



El área de exposiciones propone para este fin de semana visitar la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas en el 36º Concurso de Fotografía Jesús y Adán, organizado por el área de Juventud y en el que participan fotógrafos no profesionales de entre 14 y 30 años. La muestra permanecerá en la Sala J.M. Díaz Caneja hasta el 8 de marzo. Además, aún se puede ver en la Sala Maruja Mayo Lugares imaginarios, del artista Juan Salvago, que recoge una selección de sus mejores pinturas donde la realidad y la ficción se conjugan para presentar unas arquitecturas utópicas y fascinantes, en las que se pueden admirar su maestría con el dibujo y el color. La muestra estará abierta hasta el próximo 25 de marzo.

 

 

Feria de pueblo en el Club Joven

 

 

Por su parte, el Club Joven Tu Espacio, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ha preparado para este fin de semana una Feria de pueblo para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años), mañana de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, y el sábado, a la misma hora, también para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Los participantes podrán recrear una feria de minijuegos como en un pueblo en fiestas. 

 

 

Y los jóvenes de 14 a 30 años interesados en el voluntariado podrán asistir a la charla informativa de Abrazo Animal, en la que conocerán el Centro de Protección de animales, el trabajo que allí se realiza y cómo colaborar con su labor. La charla, gratuita previa inscripción, tendrá lugar el sábado de 11 a 13:30 horas en las instalaciones del Paseo del Tren Talgo, 4.

 

 

Por su parte, el Programa de Educación Ambiental propone para este fin de semana un itinerario guiado con el título Cajas nido ¿quién vive aquí?, una actividad para todos los públicos que tendrá lugar en la Dehesa de Navalcarbón el sábado de 10:30 a 12 horas. En ella, los participantes realizarán el mantenimiento de las cajas nido antes del comienzo de la primavera y podrán conocer qué pájaros las ocupan y la biodiversidad de Las Rozas mediante diferentes juegos y dinámicas. La actividad tiene aforo limitado, previa inscripción, en educacion.ambiental@lasrozas.es.

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR