POZUELO DE ALARCÓN | Pozuelo prepara un gran acto para el 8-M

Paloma Tejero será la encargada de abrir la jornada

Paloma Tejero será la encargada de abrir la jornada

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado una amplia programación en torno al Día Internacional de la Mujer.

Imagen: Ayto. Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado una amplia programación en torno al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, y cuyo acto central reunirá a importantes y destacadas mujeres líderes de la ciudad. Se trata de una mesa redonda con la periodista, escritora Premio Planeta 2023 y vecina de Pozuelo, Sonsoles Ónega, la presidenta ejecutiva del Grupo LaFinca, Susana García-Cereceda y la directora general de Orange España, Luz Usamentiaga. Esta mesa redonda, que estará moderada por el periodista Pedro Jiménez, tendrá lugar el jueves 7 de marzo, a las 11 horas, en el Teatro MIRA. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

La alcaldesa, Paloma Tejero, que será la encargada de abrir la jornada, ha destacado que “Pozuelo será en estos días un escaparate de liderazgo femenino en positivo, que no para de crecer. El escenario del Teatro MIRA demostrará que la mujer es más protagonista que nunca”.

 

Esta programación incluye también varias propuestas relacionadas con el mundo de las artes, la cultura, el mundo empresarial y la defensa personal con el objetivo de abarcar todos los temas de interés y actualidad.

 

Arte, música y literatura

 

Así, el Centro Cultural Padre Vallet acogerá la exposición de Mujeres Artistas, una muestra que reúne la obra de 50 artistas de la ciudad. La exposición, que se inaugurará el 6 de marzo a las 19 horas, se podrá visitar del 7 al 24 de marzo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de miércoles a domingo.

 

El día 8, coincidiendo con este día internacional, se celebrará el recital de canto “Luces y Sombras” con las intérpretes Sonia Rodríguez y Moisés Ruiz de Gauna, en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza, a las 19.30 horas. La entrada es libre.

 

El sábado 9 de marzo, en el MIRA Teatro, tendrá lugar el concierto “Tercer Cielo” con Rocío Márquez y Bronquio que actuarán a las 19.30 horas. El precio de la entrada es de 15 euros.

 

“Reinas y Princesas en la Literatura”, con la ponente Leslie Mercedes Borjas de Xena, es la conferencia que se ofrecerá el lunes 11 de marzo en el Espacio Municipal de Mayores de Volturno, a las 17 horas. También se celebrará el jueves 14 de marzo en el centro municipal de mayores de Padre Vallet, a las 12.15 horas. La entrada es libre.

 

La relación de la música y las mujeres se tratará en la conferencia “Mujeres en la música” con la ponente María Jesús Navalpotro, que se celebrará en el centro municipal de mayores Prados de Torrejón, el 13 de marzo, a las 18.30 horas y con entrada libre.

 

La programación en torno a este día concluirá con la Masterclass de autoprotección y defensa personal para mujeres que tendrá lugar el 15 de marzo, a las 17 horas, en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de marzo a través del correo electrónico a c.mujer@pozuelo.madrid (Política de privacidad).



Cuyo acto central reunirá a importantes y destacadas mujeres líderes de la ciudad.

Mujer, emprendimiento y empresa

 

El emprendimiento, la formación y el mundo empresarial también tienen cabida en esta programación municipal.

 

El miércoles 6 de marzo tendrá lugar la entrega de la II edición de los Premios Mujer Empresaria de ASIMPEA, a las 14.15 horas en el INNPAR Vivero Empresas. Con estos premios se quiere reconocer y destacar el esfuerzo empresarial de las mujeres de Pozuelo y de la zona noroeste.

 

En el Día Internacional de la Mujer, el día 8, arrancará el programa formativo “Pozuelo Activa Talento”, dirigido a mayores de 44 años y en el que participarán 15 mujeres. Este programa trata de impulsar la formación de mujeres emprendedoras facilitando su acceso a procesos de emprendimiento o auto empleo y que incluye sesiones de coaching individual y grupal.

 

Por otra parte, este día concluirá el Programa Impulso Digital en el que participan una veintena de mujeres. Este programa organizado en colaboración con la Fundación Mashumano, y subvencionado por la Comunidad de Madrid y Fondos Europeos, tiene como objetivo aportar competencias digitales que mejoran la empleabilidad de las mujeres participantes.

 

Por último, en este día internacional, se celebrará el evento de la Asociación Mujeres Empresarias de Pozuelo, “Mujer, ¡Vívete!”, un encuentro, con formación y networking con mujeres valiosas como Ivi González, Lucía Lehman y Asun López, entre otras. Tendrá lugar en el Salón de Actos de Innpar Vivero de Empresas, a las 19 horas. La entrada es libre.

 

La información completa sobre esta programación del Día Internacional de la Mujer se puede consultar en Día Internacional de la Mujer 2024

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR