“Cuando José De la Uz se empeñó en usar funcionarios municipales para Las Rozas Innova, ya advertimos de que estaban cometiendo una ilegalidad". Con estas palabras, el portavoz de Más Madrid en Las Rozas, Carlos Arnal, informa de que la Fiscalía Provincial de Madrid ha respaldado una denuncia presentada por su formación.
En la denuncia, Más Madrid señalaba que varios altos funcionarios del Consistorio de la localidad podrían haber incurrido en una "incompatibilidad" al compaginar sus puestos de funcionarios en el Ayuntamiento de Las Rozas y recibir una compensación económica por sus funciones en la empresa pública Las Rozas Innova, a la que Arnal califica como "mamandurria".
Según relata Más Madrid, ahora será el juzgado de Majadahonda el que investigue si los tres cargos de Las Rozas Innova han cometido un presunto delito contra la Administración pública, como sostiene la Fiscalía.
En concreto, la denuncia se dirige contra el director de la Oficina Jurídica del Ayuntamiento, el Subdirector General de la Asesoría Jurídica Municipal y la jefa del Órgano de Gestión Tributaria de Las Rozas Innova.
“El alcalde trata al Ayuntamiento como si fuera el señorito de un cortijo y los altos funcionarios sus capataces”, explica al respecto el impulsor de la denuncia, Carlos Arnal.
Sostiene que "estamos ante un asunto de máxima gravedad institucional", pero reconoce que "este tema no va contra unos funcionarios concretos". Lo que ha denunciado Más Madrid y que ahora la Fiscalía respalda es "una forma de hacer política muy cercana a la corrupción". Por ello, el grupo municipal exige atajar "con total transparencia" qué ocurre en Las Rozas Innova y que se depuren responsabilidades.
Más Madrid recuerda que corresponde ahora a la autoridad judicial determinar el alcance de los hechos y las responsabilidades que pudieran derivarse, reiterando su compromiso con la integridad y la ejemplaridad en la gestión pública municipal.
Estamos ante un asunto de máxima gravedad institucional
Versión del Ayuntamiento de Las Rozas
Fuentes municipales aclaran que "no se trata de una denuncia de la Fiscalía, si no de Más Madrid contra tres funcionarios". Aseguran que es una denuncia "claramente política" que busca "atacar al Gobierno local a través de tres trabajadores municipales". Creen que este asunto no tiene ningún recorrido porque es "absolutamente legal" que estas personas cobren dietas por asistencia a órganos colegiados.
El alcalde de Las Rozas lamenta la "raya roja" que ha cruzado Más Madrid, "afectando a la reputación de trabajadores municipales que se limitan a hacer su trabajo sin importarle a este grupo político la repercusión profesional y personal que pueda tener el incluirles dentro de la disputa política". Apuntan que el único objetivo de Carlos Arnal con su denuncia es "hacer daño al alcalde, al gobierno de Las Rozas y a la empresa".
Estos y todos los trabajadores del Ayuntamiento tienen el máximo reconocimiento y apoyo en el desempeño de sus funciones y el alcalde les ha trasladado su confianza. También lamenta el "hostigamiento" hacia ellos a lo largo de la legislatura y exige a los partidos políticos que respeten su trabajo.