LAS ROZAS | CSIF denuncia una “caza política” contra los empleados públicos de Las Rozas

Desde la Sección Sindical consideran que "el objetivo es generar ruido y desgaste institucional"

Desde la Sección Sindical consideran que "el objetivo es generar ruido y desgaste institucional"

Rechazan cualquier utilización de los empleados públicos como instrumento de confrontación política

Imagen: AYTO Las Rozas

La Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, como Sección Sindical mayoritaria del personal funcionario y del conjunto total de empleados públicos del Ayuntamiento de Las Rozas, han tenido conocimiento el pasado 21 de enero de 2026 tras su divulgación en diversos medios de comunicación, de "las graves acusaciones vertidas por el Grupo Municipal de Más Madrid contra tres funcionarios de carrera de este Ayuntamiento" consideran desde los sindicatos. 

 

Una vez solicitada la información correspondiente y analizada toda la documentación disponible sobre esta inédita circunstancia, incluyendo las acusaciones concretas, sus fundamentos legales, las circunstancias que las rodean, así como las posibles motivaciones y actores participantes, desde la Sección Sindical de CSIF en Las Rozas de Madrid consideran su deber y obligación manifestar públicamente lo siguiente:

 

"Esta Sección Sindical expresa su apoyo firme, expreso e inequívoco a los empleados públicos del Ayuntamiento de Las Rozas señalados públicamente en el marco de una denuncia promovida por el grupo político Más Madrid Las Rozas. Desde CSIF tenemos la firme convicción de que esta denuncia presenta una marcada intencionalidad política y se enmarca en un claro contexto de confrontación partidista entre el citado grupo político y el Gobierno Municipal. Consideramos que se pretende convertir a funcionarios públicos en mera munición de desgaste político, utilizándolos como arma arrojadiza en un debate estrictamente político y ajeno a su condición profesional y funcionarial" señalan. 

 

Desde el CSIF consideran que "en una democracia sana, la discrepancia política y el debate público son legítimos y necesarios; sin embargo, esta práctica de exponer públicamente a trabajadores, con el aparente objetivo de generar “ruido” en prensa y provocar desgaste institucional al adversario político a costa de la reputación personal y profesional de estos empleados públicos, supone, a nuestro juicio, el traspaso de una línea que, por prudencia y responsabilidad institucional, no debería haberse cruzado". 

 

Asimismo, consideran importante hacer constar que, "en etapas anteriores, representantes del mismo espacio político denunciante o de formaciones predecesoras en su esfera política, con sus diferentes cambios de denominación, participaron en la propia empresa municipal, integrándose en órganos de dirección, gobierno o asesoramiento, en un marco sustancialmente similar al que ahora se cuestiona. Durante dicho periodo no se formuló objeción alguna y esa participación se desarrolló con normalidad institucional, sin registrarse queja respecto de las indemnizaciones por asistencias a sesiones, asociadas a dichas funciones, adicionales a las percibidas como concejales de este Ayuntamiento". 

 

Por ello, les resulta llamativo que se pretenda presentar "como irregular lo que entonces fue aceptado sin reparos, circunstancia que refuerza la percepción de que nos encontramos ante una pugna política sostenida a costa de la instrumentalización y descredito de unos empleados públicos". 

 

Los sindicatos han reiterado su pleno apoyo a los funcionarios públicamente señalados por Más Madrid. Por todo lo expuesto, denuncian y denunciaran "la utilización torticera de cualquier empleado público, independientemente de su escala o categoría profesional, ya sea funcionario o laboral, fijo o temporal, como arma arrojadiza en la confrontación política: quien lo haga, sea el partido político del color que sea o la propia Administración, tendrá enfrente a esta Sección Sindical, que actuará siempre en defensa de la dignidad, honorabilidad, profesionalidad y el prestigio de los empleados públicos de esta casa". 

 

La Sección Sindical de CSIF seguirá de cerca el devenir de esta acción política y se reserva expresamente el ejercicio de cuantas actuaciones y acciones legales resulten oportunas en defensa de la honorabilidad, el prestigio profesional y la imagen pública de los empleados afectados. 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR