El Grupo Municipal Socialista de Humanes de Madrid ha hecho balance del último pleno municipal, al que califican como “de escaso contenido”, pues únicamente dio lugar al debate de una moción de carácter nacional planteada por el Partido Popular.
Frente a ello, los concejales del PSOE, Ana María Millán y Álvaro Berrocosa, defendieron una moción centrada en asuntos locales: la creación de un Plan Integral para el fomento de la industria, el comercio y el ocio en Humanes. La iniciativa buscaba evitar que los vecinos, especialmente los jóvenes, se vean obligados a salir del municipio para realizar buena parte de su vida social.
La propuesta socialista incluía medidas como la modernización de los polígonos industriales, la recuperación de las ferias de comercio local, la puesta en marcha de un directorio digital de negocios del municipio, la creación de una mesa de trabajo con todos los partidos y la posibilidad de un programa de ayudas económicas para fomentar tanto el comercio como actividades de ocio.
Asimismo, el plan proponía estudiar la viabilidad de un carril multifuncional para viandantes y transportes alternativos en la zona norte, impulsar un nuevo PGOU que favorezca la implantación de comercios e industrias, y aumentar la inversión municipal en estas áreas en los próximos presupuestos.
Sin embargo, según denuncian desde el PSOE, tanto el Partido Popular como Vecinos por Humanes votaron en contra de la urgencia de la iniciativa, por lo que estas propuestas ni siquiera se pudieron debatir o votar. “Más de lo mismo”, lamentaron los socialistas, que insisten en que Humanes debe dejar de ser vista como una ‘ciudad dormitorio’ y convertirse en un municipio con más oportunidades económicas, culturales y de ocio para sus vecinos.