HUMANES DE MADRID | La nueva mayoría en el Pleno de Humanes permite a la oposición aprobar sus propuestas

El Gobierno del PP se encuentra aislado y sin posibilidad de sacar adelante sus medidas

El Gobierno del PP se encuentra aislado y sin posibilidad de sacar adelante sus medidas

El pleno de Humanes ha vuelto a mostrar la pérdida de mayoría del Gobierno del PP.

Imagen: Archivo

Este viernes se ha celebrado el pleno ordinario del Ayuntamiento de Humanes en el que se ha ratificado la situación de dificultad en la que ha quedado el Gobierno que lidera José Antonio Sánchez tras la salida del concejal de Vox, Héctor Barreto, del Ejecutivo que ha supuesto la pérdida de la mayoría absoluta de los populares. 

 

En esta sesión plenaria, al igual que en plenos anteriores, la oposición ha presentado mociones con el fin de proponer mejoras para el día a día de los vecinos y vecinas. La novedad es que pese a la oposición frontal del Gobierno de PP y Vox, la actual mayoría permite que PSOE y Vecinos por Humanes consigan aprobar sus propuestas. 

 

Entre las mociones presentadas están una del Grupo Municipal Socialista por la que se ha aprobado la creación de un Consejo Escolar Municipal que integre a toda la comunidad educativa de Humanes de Madrid. El objetivo es conseguir un mayor avance de nuestros colegios e institutos.

 

También se ha aprobado una moción a favor del colectivo LGTBI que incluye la celebración de actos conmemorativos del Orgullo, la colocación de la bandera LGTBI en edificios oficiales e instar a la Comunidad de Madrid retomar la Ley Trans recientemente derogada por Isabel Díaz Ayuso.

 

Otra de las mociones aprobadas pide la redacción de un Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para facilitar tanto a los vecinos de Humanes como a los propios concejales, la participación y realización de funciones propias.

 

Distinta suerte han corrido los puntos que ha presentado el equipo de Gobierno. Ha quedado patente que el actual Ejecutivo muestra su incapacidad para sacar adelante unos Presupuestos Generales que puedan  hacer crecer a Humanes de Madrid. Además, el Gobierno ha intentado llevar a cabo un traspaso de créditos desde diferentes partidas para financiar mayoritariamente facturas atrasadas. La oposición por su parte, ha presentado una enmienda sobre este asunto. Finalmente se ha retirado con el compromiso del alcalde de pedir un informe técnico que valore la enmienda de la oposición e incluir a todos los Grupos en posibles movimientos en las partidas dinerarias.

 

PP y Vox han mostrado durante todo el pleno su alejamiento con el que hasta hace poco era su compañero, Héctor Barreto, ahora concejal no adscrito. 

 

La oposición, por su parte, ha conseguido en bloque, a través de mociones del PSOE y VhM, aprobar importantes mejoras para la vida de los vecinos y vecinas de Humanes de Madrid.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
08/06 08:29 horas
Buenos días. Cuando decís "PP y Vox han mostrado durante todo el pleno su alejamiento con el que hasta hace poco era su compañero, Héctor Barreto, ahora concejal no adscrito ", en realidad os referís a que el concejal no adscrito lo es por voluntad propia, al darse de baja en su partido, "alejándose" del pacto de gobierno y no dejando el acta a algún excompañero de VOX, partido por el que logró los votos suficientes para conseguir su concejalía... ¿No?

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR