GETAFE | Tribuna Abierta Más Madrid Compromiso con Getafe

Ir en Cercanías no debe ser un infierno

Ir en Cercanías no debe ser un infierno

Jesús Pérez.

Imagen: MM Compromiso con Getafe

Hace unos días, se anunció que el túnel de Sol va a cerrar por obras de Adif desde el 4 de febrero hasta el mes de diciembre. Este corte afecta directamente a las líneas C-3 y C-4 de Cercanías en Getafe provocando que miles de personas tengan que hacer trasbordo cada día. Un problema añadido a los continuos retrasos e incidencias que se sufren cada día en Renfe.

 

El motivo, una vez más, es que necesitan hacer unas obras en los túneles de AVE y Renfe ha emprendido esta aventura sin poner los recursos necesarios para aliviar las consecuencias que tendrán para los pasajeros.

 

Por eso, desde el grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe presentamos una proposición al Pleno del Ayuntamiento y pedimos medidas urgentes para que se eviten los problemas que van a ocasionar estas obras y que afectará diariamente a los vecinos y vecinas de la ciudad. También al resto del sur de Madrid, donde un porcentaje muy elevado de la población sale de sus municipios para trabajar o estudiar y ahora el tiempo habitual de sus desplazamientos se verá incrementada por esta situación.

 



El deterioro del servicio de Cercanías empuja a la utilización del automóvil privado

El deterioro del servicio de Cercanías empuja a la utilización del automóvil privado, que es un medio de transporte mucho más insostenible y contaminante. Hay personas que optan por utilizar el automóvil privado, a pesar de su elevado coste, por las malas condiciones en que se encuentra la movilidad del transporte público. Necesitamos cuidar del planeta y cambiar el modelo de movilidad hacia otro menos contaminante y donde el transporte público sea eje fundamental. 

 

Para todo esto, sin duda alguna, lo que necesitamos es que exista una red de Cercanías de calidad que permita a la gente de Getafe ir a su trabajo o a su centro de estudios sin los sobresaltos y la incertidumbre con la que lo hacen en la actualidad.

 

Jesús Pérez Gómez, concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR