Más Madrid Compromiso con Getafe ha presentado a la Asamblea de Madrid numerosas enmiendas parciales a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2026 con el objetivo de asegurar que el Gobierno regional que amplié su inversión en el municipio. Más Madrid Compromiso con Getafe destaca dos de las enmiendas que han presentado a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para corregir "el abandono del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Getafe", tanto en materia de patrimonio histórico como de atención a las personas mayores.
Ana González Mariscal, portavoz, señala que “queremos una residencia y un centro de día 100 % públicos y de gestión directa. El modelo de Ayuso para las personas mayores es indigno, queremos que las personas mayores de Getafe puedan envejecer en su ciudad y con la mejor calidad de vida”. La primera enmienda propone la elaboración de un Plan Estratégico de atención a la dependencia en Getafe, orientado a nuevos modelos de cuidados y no a la repetición de modelos tradicionales privatizados. Getafe cuenta con 39.756 personas mayores de 65 años y una grave carencia de residencias y centros de día públicos.
La segunda enmienda reclama que la Comunidad de Madrid complete la expropiación de la villa romana de La Torrecilla, en Perales del Río, recientemente declarada Bien de Interés Cultural, con el objetivo de garantizar su conservación integral y acometer su futura musealización y apertura a la ciudadanía. “Defendemos la expropiación de la totalidad del yacimiento de La Torrecilla que aún no ha sido incorporado al dominio público. Solo así será posible abordar un proyecto serio de musealización que permita a la ciudadanía de Getafe conocer, disfrutar y proteger un patrimonio que forma parte de nuestra historia colectiva”, concluye Ana González Mariscal.
La Comunidad de Madrid complete la expropiación de la villa romana de La Torrecilla, en Perales del Río
Más de 300 enmiendas presentadas gracias al poder territorial de Más Madrid
Más Madrid ha activado para el proceso de debate de los Presupuestos un proceso coordinado de trabajo municipalista que permitan tener unas cuentas públicas más equilibradas, orientadas a las necesidades reales de los municipios y con la mirada puesta en lo importante frente a las cuentas registradas por el Gobierno de Ayuso, que vuelve a dejar fuera inversiones claves para los municipios de la región.
“Enmiendas como esta son la demostración de que Más Madrid escucha a sus municipios y convierte sus necesidades en propuestas reales y financiables. Este es el municipalismo útil que la región necesita”, ha explicado al respecto la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot.
“La Comunidad de Madrid y Ayuso no pueden seguir viviendo de espaldas a sus pueblos y ciudades. Por suerte, aquí está Más Madrid trabajando para garantizar estas inversiones justas, equilibradas y pensadas para mejorar la vida cotidiana de la gente. Frente a unos Presupuestos que repiten abandono y barra libre para las grandes fortunas y Quirón, nuestras enmiendas ponen el foco en lo que de verdad importa: servicios públicos fuertes, barrios cuidados y un reparto equitativo de los recursos”, ha señalado.
En total, Más Madrid ha registrado más de 300 enmiendas procedentes de los más de 60 municipios en los que la fuerza que representa a la izquierda madrileña tiene presencia, reforzando así su apuesta por una región que atienda las necesidades reales del territorio y de su ciudadanía.