El pleno ordinario de octubre en el Ayuntamiento de Getafe encadena reacciones. Desde VOX volvían a traer al pleno la moción que hizo abandonar la sala a todos los miembros del gobierno local: una proposición que vinculaban inmigración con delincuencia. En contraposición a lo ocurrido en la anterior sesión, los tres concejales de Más Madrid-Compromiso con Getafe y miembros del ejecutivo local decidieron permanecer en sus escaños para "plantar cara a la extrema derecha".
Un hecho que no ha caído en saco roto entre la oposición. El Partido Popular abandonaba la tribuna, pero no la sala; permaneciendo presente en la bancada del público. Una postura reaccionaria a la salida de los concejales del PSOE y Podemos. Para el portavoz popular en la localidad, Antonio José Mesa, la decisión de Más Madrid demuestra "el poco o nulo control" de la alcaldesa, Sara Hernández sobre sus propios concejales.
Mesa ha arremetido contra la regidora getafense por su "incapacidad" al "no poner orden en su propio grupo municipal". Algo que el propio portavoz del PP ha tildado de "teatrillo". Tras lo sucedido, el popular señalaba que "por responsabilidad hemos querido mostrar también nuestra disconformidad con este sistema que lo único que hace es reventar los plenos por responsabilidad".
La sorpresa de sus palabras llegaba cuando ha aprovechado su intervención para "alabar" la postura de Más Madrid, destacando su "responsabilidad" que "contrasta con la actitud de otros grupos de la izquierda". Mesa ha sido muy crítico con la gestión de la alcaldesa, a la que considera "en tiempo de descuento" y a la que avisa: "Se le van a hacer cuesta arriba estos 18 meses que le quedan. Cíñase a hacer el menor daño posible", la señalaba.
El Partido Popular insiste en demostrar su disconformidad sin necesidad de "reventar los plenos" y manteniendo una postura de alternativa responsable, sin aspavientos ni performance. Como ejemplo, ponía sobre la mesa el voto del PP para sacar adelante una proposición que favorecía a los vecinos de Getafe con una bonificación en el IBI. Algo que destacaba el portavoz porque "Podemos la dejó tirada en el pleno y Más Madrid votó en contra", denuncia. Concluía reseñando que su grupo "seguirá haciendo su trabajo, que es quedarnos en este momento, aunque haya cosas que no nos gusten".