Nuevo pleno de Getafe, ¿'nueva espantada'? Desde VOX volvían a traer al pleno la moción que ya supuso la salida de todos los miembros del gobierno local en la sesión ordinaria de septiembre. Una proposición que vinculaban inmigración con delincuencia. A diferencia de la anterior ocasión, los dos concejales de VOX no se han visto solos en la sala: Más Madrid Compromiso con Getafe permanecía en sus tres escaños. "Vivimos un momento político y social donde el racismo y el odio intentan disfrazarse de opinión o de libertad de expresión, una situación que pone en peligro las bases de la fraternidad y de la democracia", recuerdan desde la agrupación.
Portando tres carteles donde se leía 'No al racismo', los tres ediles plantaban cara a la formación verde. El grupo municipal insiste en que el avance de la extrema derecha no se frena solo con rechazo: "Hay que disputar sus mentiras en cada espacio, y más en los foros de debate político como lo es este pleno", señalaba la portavoz de la formación, Ana González Mariscal.
Consideran que su tarea como partido de izquierda y representantes públicos es "mostrar que la diversidad no es una amenaza, sino una riqueza, y acompañar a quienes, desde el hartazgo, han depositado su confianza en aquellos partidos que promueven el odio, para demostrarles que sí existe un mundo mejor y más justo, y no pasa por la exclusión". Motivos por los que los tres concejales han permanecido en sus tribuna: "Creemos firmemente en que no hay que regalar ningún espacio al fascismo", subraya González Mariscal.
"Getafe es una ciudad construida a pulso por las y los trabajadores. Hubo un tiempo que venían de Extremadura o Andalucía, hoy vienen del extranjero, pero la honradez y el orgullo sigue siendo el mismo. Quizás sea esto lo que no le gusta a VOX y al Partido Popular: la clase trabajadora", recuerda la portavoz de la formación local.