GETAFE | Alba Leo: "Vamos a trabajar con los jóvenes para erradicar las violencias machistas"

Getafe celebra el primer encuentro de la Red de Alumnado Ayudante para la Igualdad

Getafe celebra el primer encuentro de la Red de Alumnado Ayudante para la Igualdad

Red de Alumnado Ayudante para la Igualdad.

Imagen: Ayto Getafe

El Centro Municipal de Mujer e Igualdad acogerá el próximo jueves 28 de abril, el primer encuentro RAYI (Red del alumnado ayudante entre iguales). Este proyecto, quiere crear una red interinstitutos de jóvenes en Getafe, activa por la igualdad y contra las violencias machistas a través de la ayuda entre iguales. Está impulsado por la Concejalía de Feminismos, cumpliendo la nueva ley educativa del Gobierno de España que establece la necesidad de “fortalecer las capacidades afectivas del alumnado en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la violencia, los prejuicios, los comportamientos sexistas y resolver pacíficamente los conflictos”.

 

También los datos ofrecidos por el diagnóstico ‘Getafe indagacción por la igualdad', elaborado por el Ayuntamiento de Getafe, demostraban la necesidad de trabajar con los y las jóvenes ante “la considerable falta de información y conocimiento de las chicas y chicos getafenses sobre el problema social de las violencias machistas”. Según ha explicado la concejala de Feminismos, Alba Leo, “vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en trabajar con los y las jóvenes de Getafe para erradicar las violencias machistas de nuestra ciudad; su participación directa es la mejor herramienta para conseguir cumplir el objetivo”.



Prevención de las violencias machistas entre el alumnado de Educación Secundaria 

Este sistema de aprendizaje cooperativo ha demostrado en la práctica ser una herramienta eficaz para romper el bloqueo del alumnado que siente soledad o aislamiento en sus propios centros educativos.

 

El encuentro que tendrá lugar el jueves forma parte de la segunda fase del proyecto, tras las sesiones en el aula, elección del alumnado ayudante y la programación de las actividades, que se basa en la formación del alumnado.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR