El equipo de la I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada está constituido por 20 personas desempleadas (14 mujeres y 6 hombres) de la ciudad, con edades comprendidas entre los 24 y los 50 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores laborales, como administración, logística, medio ambiente, marketing o atención al cliente, entre otros.
De grupo a equipo
María Senra es la técnico de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.
“Llegan motivados, con ganas de conocer nuevas alternativas en la búsqueda de trabajo; de aprender técnicas para afrontar una entrevista o un proceso de selección", detalla María Senra
¿Qué harán en la Lanzadera?
A partir de ahora, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.
Por todo el país
La I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada está incluida en las 170 que Fundación Santa María la Real llevará a cabo este año por todo el país con la colaboración de diferentes administraciones públicas y entidades privadas, con las que se ayudará a más de 3.400 personas desempleadas, de diferentes edades y perfiles, a preparar su salida al mercado laboral, y con las que se espera seguir manteniendo y superando la media de un 50% inserción laboral registrada en los tres años anteriores de existencia de esta iniciativa.