Las Urgencias del Hospital de Fuenlabrada serán ampliadas. Así lo ha anunciado, durante la mañana de hoy, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, durante la visita que ha realizado al centro hospitalario. Ruiz ha estado acompañado por el alcalde de nuestra localidad, Manuel Robles, y por la edil del vecino municipio de Moraleja de Enmedio, Valle Luna Zarza.
Robles ha expresado su satisfacción ante el anuncio, puesto que, según ha explicado “era una necesidad que había reivindicado durante años”. El regidor fuenlabreño ha aprovechado la ocasión para reclamar a la Comunidad de Madrid que disponga de presupuesto propio para realizar los proyectos en el Hospital “ya que desde hace años el Centro debe autofinanciarse y funcionar a través de adendas. Se trata de un problema estructural y no coyuntural que es necesario corregir cuanto antes”.
Del mismo modo, le ha recordado que Fuenlabrada vigilará el cumplimiento del compromiso de la región para la construcción del Centro de Salud en el barrio del Hospital-Vivero-Universidad.
El responsable regional de Sanidad ha ratificado hoy que ya está aprobada la adjudicación de las obras del Centro de Salud y que los trabajos se iniciarán antes del verano. Además, Ruiz ha aprovechado la ocasión para comunicar que se invertirán cerca de tres millones de euros en la construcción de el Centro de Salud de El Vivero.
El responsable regional de Sanidad ha ratificado hoy que ya está aprobada la adjudicación de las obras
Nuestras Urgencias, ampliadas
El nuevo Servicio de Urgencias dispondrá de 40 puestos de observación de adultos y 10 en pediatría. Contempla una dotación de áreas de atención especial para las situaciones que requieran un tratamiento diferenciado y una sala de atención al duelo.
Además destaca la creación de un acceso diferenciado para pacientes ambulantes y familiares y otra para pacientes urgentes, logrando así mayor funcionalidad.
Durante la mañana, el centro hospitalario ha recibido la placa con el sello ‘Madrid Excelente’.