El CF Fuenlabrada suma una nueva polémica. Hace unas semanas la Asociación de Futbolistas Españoles colocaba al conjunto entre los clubes que actualmente se encuentran pendientes de pago a futbolistas.
Unos impagos que impiden a los azules incorporar a nuevos jugadores a la plantilla, llegando incluso a poder descender administrativamente en el caso de que no se abonen estos pagos pendientes.
Ante esta situación, y unos resultados que no acompañan, la grada de animación Fondo 1975 unida a diversos colectivos, peñas, socios y exjugadores han mostrado su descontento, manifestando que han llegado a una situación límite.
"Hemos tocado el cielo, y tal como llegó, la negligente administración del club, ha provocado que, en unos pocos años, el CF Fuenlabrada vuelva a encontrarse en las últimas posiciones de la cuarta categoría del fútbol nacional, algo que consideramos intolerable para una ciudad de nuestra envergadura", han señalado en el comunicado publicado en redes sociales.
Desde la grada de animación no solo han puesto el foco en los "preocupantes" resultados deportivos, también han puesto de manifiesto su descontento ante "las continuas faltas de respeto a un club que cumplía el año pasado 50 años; aniversario que pasó sin pena ni gloria por parte de la institución u al que, solo algunos grupos de aficionados organizados de manera autónoma, supieron honrar".
El Ayuntamiento de Fuenlabrada tampoco se ha librado de las críticas por parte de los aficionados del conjunto, quienes ha puesto el foco en el estado de las instalaciones. Los cambios constantes de gradas supletorias o las promesas de un estadio a la altura de la ciudad y del club "se han visto completamente incumplidas por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada", siendo este "el mayor de los problemas" que hoy en día padecen.
En su comunicado, los aficionados también han señalado directamente al actual presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena, quien "ha llevado al club a convertirse en una institución en absoluta decadencia, coqueteando cada año, o incluso cumpliendo, un nuevo descenso".
Además, han puesto el foco en la situación crítica de la cantera, quienes tienen que hacer frente a una falta de medios económicos y materiales "fruto de la absoluta dejadez y siendo estas una parte vital del club que requiere el mayor de los respetos y la mayor de las dedicaciones".
Ante estas circunstancias, los socios, peñas y aficionados del conjunto han organizado una concentración el próximo 1 de febrero a las 11:15 horas en la entrada al Estadio, en la puerta principal, para mostrar su descontento. A pesar de ello, han manifestado su apoyo a los jugadores y han agradecido a los trabajadores su compromiso y labor, señalando a un único "culpable".