FUENLABRADA | Fuenlabrada quiere poner nombre a una misteriosa mujer de 1987

El alcalde solicita ayuda para encontrar a la protagonista de una imagen captada hace 37 años en las fiestas de Fuenlabrada

El alcalde solicita ayuda para encontrar a la protagonista de una imagen captada hace 37 años en las fiestas de Fuenlabrada

Fuenlabrada se ha propuesto poner nombre a la "mujer misteriosa".

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha pedido la colaboración ciudadana para localizar y "poner nombre" a una mujer que aparece en una fotografía tomada por el fotógrafo Miguel Trillo durante las fiestas patronales de nuestra ciudad en el año 1987. Y para ello ha lanzado un mensaje por las redes sociales: "te buscamos a ti, mujer sin nombre. Sabemos que en 1987 estabas en Fuenlabrada. Creo que fue durante las fiestas patronales en un concierto de Obús. Fue entonces cuando el fotógrafo Miguel Trillo capturó tu imagen. Si te reconoces, si alguien te reconoce y sabe donde estás nos gustaría encontrarte".

 

La fotografía en cuestión forma parte de la exposición de la movida "Los años 80. La búsqueda de la libertad" que se puede visitar durante estos días en el Centro de Arte Tomás y Valiente del municipio. 

 

En la instantánea aparee una mujer muy joven, rubia, con el pelo largo y cardado, vestida de negro y cadenas en la cintura, que mira desafiante al objetivo de la cámara. Debía estar esperando a que empezara el concierto. Detrás de ella se puede ver al público en una carpa, donde en breve comenzó a disfrutar de la efervescente música de sus grupos favoritos. 

 

"Ha sido una sorpresa encontrar esta foto tomada en Fuenlabrada hace 37 años y nos gustaría que esta mujer, protagonista indiscutible de la foto de Trillo, pueda disfrutarla y rememorar aquellos años, su época rebelde, la fuerza de su mirada y su desafío al mundo", comenta Javier Ayala. 

 

Por eso, piden la colaboración de todos "si te reconoces o si alguien sabe donde estás, ponte en contacto en el correo cultura@ayto-fuenlabrada.es".

 

 

 



Las fiestas de 1987 trajeron a nuestra ciudad un festival de rock que hizo las delicias de los más amantes de esta música

 

 

LAS CRÓNICAS DEL AÑO 1987

 

Efectivamente, las fiestas de 1987 trajeron a nuestra ciudad un festival de rock que hizo las delicias de los más amantes de esta música. No solo estuvieron sobre el escenario fuenlabreño Obús, estuvieron acompañados por Niágara y Sangre Azul. En las redes sociales, se pueden encontrar crónicas de aquel evento que trajo a nuestra ciudad a los fans más apasionados del rock y de la movida madrileña. Eran los tiempos en los que los conciertos solían celebrarse en una carpa que se instalaba para la ocasión. Años en los que venían grandes artistas como Ana Belén y Víctor Manuel, Miguel Ríos, La Unión, Manuel Serrat, Los Cantores de Hispalis, Olé Olé, Radio Futura o Alaska y Dinarama... 

 

Pero también eran años con asuntos conflictivos. Precisamente en 1987 el equipo de Gobierno que entonces lideraba José Quintana y que contaba como concejal de Cultura a Manuel Robles, tuvo que enfrentarse a fuertes protestas de algunas peñas taurinas porque se había cambiado el recorrido tradicional del encierro de las fiestas

 

Justo un año antes, en 1986 los eventos taurinos se saldaron con dos personas muertas y varias heridas de gravedad, según cuentas las crónicas de aquellos años. Y el equipo de Gobierno decidió cambiar el recorrido. Los peñistas, para protestar, cogieron parte del vallado de ese año 1987 y lo amontonaron en las puertas del Ayuntamiento (antiguo). Hubo un pleno muy tenso en el que se enfrentaron el PSOE y la entonces Alianza Popular liderada por Antonio Hernández Guardia. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR