FUENLABRADA | Fuenlabrada regresa a los felices años 80

El Centro de Arte Tomás y Valiente acoge una muestra de casi medio centenar de obras que se podrá visitar entre el 16 de febrero y el 30 de junio

El Centro de Arte Tomás y Valiente acoge una muestra de casi medio centenar de obras que se podrá visitar entre el 16 de febrero y el 30 de junio

La exposición se podrá disfrutar desde el 16 de febrero al 30 de junio.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

La exposición “Los años 80. La búsqueda de la libertad” mostrará al público el movimiento contracultural denominado la movida, que aglutina numerosas experiencias multidisciplinares y casi medio centenar de obras entre pintura, escultura, fotografía, trajes y diversas instalaciones de artistas como Jaume Plensa, Miquel Barceló, Miguel Trillo, Ouka Leele, Ágatha Ruiz de la Prada, El Hortelano, Menchu Lamas o Luis Gordillo, entre otros y otras.

 

Durante cuatro meses el público podrá disfrutar de una selección de obras que reflejan una época icónica muy reciente que muchos y muchas tenemos en nuestro imaginario. Supuso una explosión artística como reflejo de una sociedad que rompió con convencionalismos establecidos”, explica el concejal de Cultura, Raúl Hernández.



Para la muestra se han seleccionado una serie de obras que reflejan los tiempos complejos de los años 80

 

 

Para la muestra se han seleccionado una serie de obras que reflejan los tiempos complejos de los años 80, una época en la que no existe ninguna tendencia clara que aglutina a los artistas. La posmodernidad refleja una época que, no solo acabó con restricciones sociales, sino que vio nacer este movimiento contracultural. Surgió cuando la dictadura franquista agotaba sus últimos años y un grupo de artistas se revolvió contra las convenciones artísticas de aquellos años y derramó color y trazos gruesos con influencias de la cultura pop y del cómic.

 

Trabajaron desde los años 70 y hasta 1985 inmersos en la explosión denominada la movida madrileña, donde experimentaron y recrearon sus propias vivencias y contradicciones; rompieron fronteras entre la cultura de élite y la cultura popular aunando elementos antagónicos, según explica la comisaria de la muestra María Toral, que acudirá mañana a la inauguración.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR