FUENLABRADA | Conciertos gratuitos durante toda la semana para conmemorar el Día Europeo de la Música

Se realizarán cinco actuaciones en Fuenlabrada para llevar la música a la ciudadanía y difundir el trabajo de la Escuela de Música Dionisio Aguado

Se realizarán cinco actuaciones en Fuenlabrada para llevar la música a la ciudadanía y difundir el trabajo de la Escuela de Música Dionisio Aguado

Fuenlabrada se suma al Día Europeo de la Música.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Escucha aquí:

Declaraciones del concejal de Cultura, Raúl Hernández

Diferentes agrupaciones de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado participan en la Semana de la Música, un programa organizado con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música, el 21 de junio, con cinco conciertos gratuitos que se desarrollan entre los días 17 y el 22 en diferentes espacios para promover la práctica y la difusión musical.

 

El Teatro Tomás y Valiente, la plaza de este equipamiento cultural y el auditorio al aire libre del Parque de la Paz son los escenarios elegidos para desarrollar este programa que trata de acercar de manera gratuita a toda la población al universo musical a través de distintos estilos.

 

El lunes 17, a las 19 horas, actuarán en el Teatro Tomás y Valiente las agrupaciones de cuerda, percusión, flautas y clarinetes y saxofones. Interpretarán temas de Haydn, Mozart o Glen Miller entre otros. ; el martes 18 en el mismo espacio, la agrupación de guitarras, la de acordeones, el coro infantil y el de alumnos y alumnas y los talleres de iniciación a la música, actuarán a las 19 horas con un variado repertorio de Debussy, Paco de Lucía o Agustín Lara.

 



El jueves 20, en la plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente, a las 19 horas tendrá lugar el concierto a cargo de la Bandita de la Escuela de Música. Interpretarán temas que el público podrá tararear como el Inspector Gadget, Parque Jurásico o Supercalifragilisticoexpialidoso. El viernes 21, a las 19.30 horas el mismo espacio acogerá el concierto de Fuenlabrada’s Trumpets, Fuenlarock Band, Fuenjazz Band Improvisation y Fue En La Big Band?, con temas de Steve Wonder, Antonio Flores o The Police.

 

El programa finalizará el sábado 22, a las 19.30 horas, con un concierto en el auditorio del Parque de la Paz en el que actuará la Agrupación de Músicoterapia, Coral y coro joven, Orquestina y la Banda de la Escuela de Música Dionisio Aguado, que tocarán partituras de Bizet, Metallica, Carlos Cano o Serrat.

 

El concejal de Cultura, Raúl Hernández, explica que a través de este programa el Ayuntamiento, de mano de la Escuela de Música Dionisio Aguado, pretende acercar la música al gran público y, por otro lado, dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo durante el curso en la Escuela a través del lenguaje más universal.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR