FUENLABRADA | Fuenlabrada reúne a los estudiantes que participaron en el programa FuenEnglish

Más de 1.500 alumnos y alumnas podrán trasladar sus ideas y aportaciones de cara a la elección como Capital Europea de la Juventud 2027

Más de 1.500 alumnos y alumnas podrán trasladar sus ideas y aportaciones de cara a la elección como Capital Europea de la Juventud 2027

El encuentro de los alumnos de FuenEnglish sirvió para recoger propuestas de los jóvenes.

Imagen: Archivo Ayto. Fuenlabrada

Alrededor de 1.500 alumnos y alumnas de Fuenlabrada que han participado en las dos últimas ediciones de los viajes de inmersión FuenEnglish se han dado cita en la piscina municipal en un encuentro lúdico y festivo organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y al que ha asistido el alcalde Javier Ayala, así como las familias de los estudiantes. 

 

El encuentro ha servido, sobre todo, para recoger ideas y sugerencias de los chicos y chicas de la ciudad en el marco de la candidatura de Fuenlabrada para ser Ciudad Europea de la Juventud 2027 y del que han salido los embajadores y embajadoras de FuenEnglish. 

 

En el encuentro, además de tiempo para un chapuzón, ha habido música, juegos y actividades diversas. 

 

2.000 beneficiarios

 

En las tres ediciones realizadas del programa más de 2.000 estudiantes han realizado viajes de inmersión lingüística con sus propios centros para perfeccionar inglés a países como Reino Unido, Irlanda o malta. 

 

El Ayuntamiento destina cada año a estas becas de idiomas un presupuesto de 600.000 euros. 

 

La ayuda mínima concedida a cada alumno es de 626 euros y la máxima puede alcanzar los 1.000 euros. Cantidades que van en función de la renta familiar y de las características del viaje. 

 

La media de dinero concedida en la presente edición se sitúa en los 801 euros, cubriendo el 70% y hasta el 80% del coste del viaje, según los casos. 

 

Los jóvenes que han asistido al encuentro tienen una edad entre 12 y 18 años y pertenecen a institutos de ESO, Bachillerato y FP de nuestra ciudad. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR