FUENLABRADA | Las calles de Fuenla se llenan de arte urbano mejicano

Se podrán ver 18 grandes cráneos pintados por artistas prestigiosos entre el 13 y el 18 de junio

Se podrán ver 18 grandes cráneos pintados por artistas prestigiosos entre el 13 y el 18 de junio

Las calles de Fuenlabrada acogen una gran exposición sobre arte mejicano.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Hasta el próximo 30 de junio las calles de Fuenlabrada acogen la mayor exposición de arte urbano al aire libre de Méjico "Mexicráneos". Así, 18 cráneos gigantes pintados por diferentes artistas de reconocido prestigio mundial recalan en la plaza de España, calle La Plaza y plaza del Tesillo gracias a esta muestra itinerante que en nuestro país han pasado ya por Madrid, Cádiz, León o Salamanca y que ha sido visitada por más de 12 millones de personas en todo el mundo. En la actualidad se ubica también en ciudad de México y en Houston. 

 

La muestra ha sido inaugurada por el alcalde Javier Ayala, la primera teniente de alcalde Mónica Sebastián, la concejala de Juventud Beatriz Montilla y el director de comunicación de Albia, empresa impulsara de la muestra, Carlos Gallego. 

 

Javier Ayala ha destacado la apuesta por el Ayuntamiento por acercar el arte urbano a la ciudadanía "prueba de ello es el MAUF, el Museo de Arte Urbano al Aire Libre, compuesto por gran cantidad de obras reconocidos artistas, no solo murales, sino esculturas que lucen en nuestras calles  plazas". 

 

DÍA DE LOS MUERTOS

"Mexicráneos" tiene como objetivo enaltecer la cultura mexicana tomando en cuenta una de las celebraciones más importantes de los mexicanos, el día de los muertos. Se trata de un proyecto artístico que busca eliminar los tabúes y despertar en la sociedad la necesidad de hablar sobre el duelo llevando el arte a la calle. 

 

Las obras cobran vida recreando colores, sabores y olores que integran la idiosincrasia del pueblo mejicano en torno a esta tradición milenaria declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

La colección "Mexicráneos" consta de 170 cráneos monumentales, 130 cráneos de México, 40 en todo el mundo y más de 300 lito cráneos. Más de 1.500 artistas nacionales e internacionales forman parte de la comunidad de "Mexicráneos", al participar en la convocatoria que desde hace cinco años se abre para recibir las propuestas artísticas que podrían formar parte de la colección. 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR