FUENLABRADA | Comienzan los cuentacuentos intergeneracionales

Algunos vecinos de los Centros de Mayores visitarán las escuelas infantiles para representar cuentos para los más pequeños

Algunos vecinos de los Centros de Mayores visitarán las escuelas infantiles para representar cuentos para los más pequeños

Los mayores recorrerán las escuelas infantiles para representar a los más pequeños cuentos tradicionales.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Desde esta semana comienzan los cuentos intergeneracionales, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para combatir la soledad no deseada de nuestros mayores fuenlabreños. Se trata de promover un envejecimiento activo proponiendo actividades culturales que fomenten su creatividad. 

 

Los mayores visitarán en parejas las aulas de las escuelas infantiles, casas de niños y colegios de educación infantil donde cuentan cuentos ante los pequeños escolares. 

 

Son cuentos teatralizados para los que se utilizan disfraces y atrezo. Previamente, los mayores han sido formados en talleres impartidos en los centros municipales. Los cuentos elegidos contienen valores como la diversidad o el respeto. 

 

Las sesiones comienzan este 20 de febrero en el Colegio Víctor Jara y se extenderán a lo largo del curso. Se espera que asistan cerca de 1.250 escolares de entre 0 y 3 años y una docena de mayores serán los encargados de llevar a cabo las representaciones. 

 

La concejala de Mayores, Ana Pérez, ha señalado que la iniciativa beneficia a ambos colectivos: "a los primeros, les ayuda a combatir la soledad no deseada, les proporciona sensaciones gratificantes compartiendo la alegría y el cariño de los niños y niñas y fomenta la afición a la lectura y el entrenamiento de la memoria". 

 

"Para el alumnado infantil -explica la edil- es un aprendizaje enriquecedor donde se fomenta el respeto y la empatía hacia las personas mayores, a lavez que estimula el gusto por la lectura y la creatividad". 

 

El cuentacuentos intergeneracional se enmarca en los programas y actividades que realiza el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de más edad, promoviendo un envejecimiento activo a través de talleres, programas y actividades que fomentan el ocio, la cultura, el deporte, las nueva tecnologías...

 

Fuenlabrada está adherida al proyecto de la OMS Ciudad Amiga de las Personas Mayores que tiene como objetivo adaptar la ciudad y su entorno a las necesidades de esta población. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR