Las bibliotecas municipales retoman con el inicio del año las sesiones de narración oral y cuentacuentos dirigidas a niños, niñas y bebés a partir de doce meses de edad.
Una decena de sesiones gratuitas a lo largo del trimestre a cargo de algunos de los mejores narradores y narradoras del país. Están adaptadas a las edades y necesidades lectoras del pequeño público. Se enmarcan en cuatro programas de animación y fomento de la lectura diferentes, atendiendo a la edad a la que va dirigida: ‘¡Cuanto cuento!’, ‘Bebecuentos’, ‘La Maleta de los cuentos’ e ‘Historias con futuro’.
“El objetivo -señala la concejala de Cultura Cristina Mora- es fomentar los hábitos lectores desde la infancia, conservar y difundir la tradición oral y acercar los servicios culturales a la ciudadanía, a través del uso de las bibliotecas como un espacio lúdico y de convivencia”.
La primera de las sesiones pertenece al programa ‘La maleta de los cuentos’, será el día 23 de enero a las 18:00 en la biblioteca El Arroyo y estará centrada en el día del abrazo y dirigida a niños y niñas de entre 3 y 10 años.
A este mismo público va dirigido una nueva actividad que bajo el título de ‘Historias con futuro’ pretende conectar generaciones a través de la narración oral, la música y la memoria local. Será el día 20 de marzo, también en la biblioteca El Arroyo.
El programa ¡Cuánto cuento! Se dirige a público infantil a partir de los 5 años y trae este primer trimestre del año, seis sesiones de cuentacuentos con temática variada . Ver programa aquí
‘Bebecuentos’ ofrece un primer acercamiento a los cuentos a través de canciones, poesías, gestos, color y narraciones muy atractivas que atrapen la atención de bebés entre 1 y 4 años, acompañados de una persona adulta. Consultar sesiones.
Todas las sesiones son gratuitas y tienen un aforo limitado por lo que se puede reservar entrada anticipadamente en la web municipal.