FUENLABRADA | 9000 personas participaron en la Marcha por la Igualdad

Con motivo del Día de la Mujer

Con motivo del Día de la Mujer

Ha estado encabezada por el alcalde Javier Ayala y ha contado por primera vez con la participación de más de 200 hombres.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada.

Cerca de 9.000 personas (8.396 mujeres y 227 hombres) han marchado hoy por las calles de la ciudad para reclamar igualdad entre hombres y mujeres, con el alcalde Javier Ayala a la cabeza. Una actividad, la Marcha por la Igualdad, que se realiza desde hace años y que está organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.



A las 11 horas salía desde la plaza de España esta macha reivindicativa de dos kilómetros de recorrido que ha transcurrido por calles como Móstoles, Avda. de las Naciones, Francia, Suiza, Grecia y Hungría hasta llegar a la Plaza de la Constitución. 

Desde la Junta de Distrito de Loranca salía otra que se ha un ido a la principal durante el recorrido.

 

En la meta, junto a la sede del Ayuntamiento, el alcalde Javier Ayala y el concejal de Feminismo Raúl Hernández se han dirigido a los y las participantes. Además, se ha realizado un reconocimiento a más de medio centenar de entidades ciudadanas que trabajan a favor de los derechos de las mujeres en la ciudad.

 

Javier Ayala ha señalado que En feminismo, solo hay dos caminos: avanzamos o retrocedemos y en Fuenlabrada siempre avanzamos. El edil se ha solidarizado con la población ucraniana y ha tenido palabras de apoyo hacia sus mujeres que en estos momentos están soportando el peso de la familia en estos días tan duros. Ha finalizado su intervención con un Viva el 8 de marzo y viva La Paz.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR