Publicidad

Publicidad

FUENLABRADA | Más de 3.500 estudiantes participan en talleres de igualdad en Fuenlabrada

El programa Educando en Igualdad ha desarrollado más de 200 sesiones para fomentar la igualdad, prevenir la violencia machista y promover relaciones saludables

El programa Educando en Igualdad ha desarrollado más de 200 sesiones para fomentar la igualdad, prevenir la violencia machista y promover relaciones saludables

Miles de alumnos de Fuenlabrada han asistido a los talleres municipales.

Imagen: Archivo

Escucha aquí:

Declaraciones de Raquel López

Un total de 3.500 alumnos y alumnas de centros educativos de Fuenlabrada han participado durante este curso escolar en los talleres impulsados por la Concejalía de Feminismo dentro del programa municipal Educando en Igualdad, una iniciativa dirigida a trabajar la igualdad entre mujeres y hombres y prevenir la violencia de género desde edades tempranas.

 

Durante el curso se han desarrollado más de 200 sesiones dirigidas a estudiantes de entre 0 y 18 años en diferentes etapas educativas, desde escuelas infantiles hasta Bachillerato. Los talleres se imparten en aquellos centros que lo solicitan y están adaptados a cada grupo de edad por profesionales especializados.

 

La programación aborda cuestiones relacionadas con los estereotipos sexistas, los roles de género, las relaciones saludables o la detección de comportamientos inadecuados, con metodologías adaptadas según las edades del alumnado.

 

"Con estos talleres llegamos a la población más joven, a sus centros educativos, para formar a las nuevas generaciones en la coeducación y en la igualdad, imprescindibles para terminar con las actitudes y violencias machistas", explica la concejala de Feminismo, Raquel López.

 

Entre las actividades dirigidas a los más pequeños se encuentra una representación teatral con títeres para niños y niñas de entre 0 y 6 años, tanto en escuelas infantiles como en colegios. A través de este formato se trabajan aspectos como el empoderamiento de personajes femeninos o la importancia de la cooperación y el trabajo en grupo.

 

Para estudiantes de Primaria y Secundaria se desarrollan talleres como "Diferentes pero iguales", centrados en cuestionar los roles tradicionales de género, fomentar la igualdad y estimular el pensamiento crítico.

 

Dentro de la oferta educativa también figura "A pachas", una actividad dirigida al alumnado de Primaria que utiliza juegos, yincanas y debates para trabajar la corresponsabilidad en las tareas domésticas y el aprendizaje de habilidades vinculadas a la conciliación.

 

La prevención de la violencia de género ocupa también una parte destacada del programa entre los estudiantes de mayor edad. A través de recursos audiovisuales, debates y actividades participativas se busca sensibilizar sobre la violencia sexual, identificar sus diferentes manifestaciones y desmontar falsas creencias asociadas a este tipo de conductas.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR