NOTICIAS | VOX lanza una iniciativa en defensa de la familia y la maternidad

El grupo parlamentario aboga por la ayuda a las mujeres embarazadas

El grupo parlamentario aboga por la ayuda a las mujeres embarazadas

El portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

Imagen: Vox Madrid

Para el próximo Pleno de la Asamblea de Madrid, Mariano Calabuig, diputado del Grupo Parlamentario VOX en Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL). En ella se insta al Consejo de Gobierno de Madrid a que adopte en el ámbito de sus competencias las propuestas realizadas por VOX Madrid. 

 

La iniciativa realizada por Calabuig recoge y expone el desplome demográfico que ha sufrido la sociedad española en lo últimos años, así como también el descuido de la unidad familiar a causa de las políticas adoptadas. El informe presentado expone los motivos por los cuales se debe crear conciencia social sobre el progreso en las ayudas a mujeres embarazas.  En este sentido, se recoge que sin la ayuda de los poderes púbicos para la creación, desarrollo de políticas y ayudas que faciliten la maternidad,  el  concepto de familia seguirá el declive.

 

La nota pone el foco en el abandono que sufren las mujeres embarazadas por parte de las Administraciones Públicas y que las ayudas van principalmente destinadas a la realización de abortos. VOX Madrid achaca la decisión negativa de continuar con el proceso de gestación al amparo de los poderes públicos y el poco seguimiento y apoyo a los embarazos. Para ello, demandan que se de la importancia social que merecen las mujeres embarazadas como colectivo vulnerable que es, y que es igualmente digno a tener en cuenta. Entre las propuestas que presenta el grupo parlamentario se encuentra el seguimiento físico y psicológico durante y tras el parto, así como los apoyos asistenciales, económicos y fiscales sin importar su situación económica, familiar o laboral. 

 

Esta propuesta incluye medias como:

  • Proporcionar a estas mujeres todo tipo de ayudas universales a la maternidad sin excepción por edad o situación familiar o laboral.
  • Suministrar por medio de los organismos públicos un apoyo físico, emocional y social durante el embarazo, el parto el periodo postnatal para todas las mujeres de la región con especial atención a las mujeres en edad escolar, para que puedan continuar con sus estudios sin que el embarazo influya en el desarrollo de su enseñanza. 

 

Justo en el día en el que la presidenta regional ha anunciado en sus redes sociales la ruptura de la Comunidad de Madrid en lo que a natalidad se refiere. Ayuso ha anunciado que los nacimientos en la región aumentaron un 2,7% en 2023.

 

 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR