VOX ha vuelto a hacer saltar las alarmas cuando su portavoz, Pepa Millán, ha cuestionado que Pedro Sánchez quiera convocar elecciones en 2027. Mientras rebatía a Félix Bolaños, la parlamentaria ha dicho lo siguiente: "El dilema en 2027, si quiere Sánchez, será elegir entre una Justicia independiente o su corrupción", refiriéndose a la cita que tienen todos los españoles en las urnas, y la cual podría no darse, según ha dejado entender Millán.
La portavoz ha aprovechado su intervención para pedir a los socialistas que se dejen de "lloriqueos", porque "aquí las únicas víctimas son los españoles", quienes parecen estar obligados a aceptar bromas sobre incendios del ministro de Transportes, el cuestionamiento a la Justicia del presidente del Gobierno e incluso la imputación de un fiscal general del Estado por primera vez en democracia.
Para Millán, las maniobras del Ejecutivo responden a los intereses personales de sus miembros, por lo que deben ser los españoles los que vuelvan a colocarse en el centro de las políticas públicas y eso, al parecer, solo sucederá si hay un cambio elegido por todos ellos en las próximas elecciones, "por mucho que Sánchez no quiera ni oírlos".
Por su parte, Bolaños ha mostrado una postura contraria a los resultados que ha descrito la diputada de VOX. Para el ministro, en 2027 se decidirá entre "socialdemocracia o barbarie", entre el aumento del salario mínimo y la construcción de un "Estado justo", o "un Gobierno reaccionario, protagonizado por dos almas gemelas".
Así mismo, Bolaños ha culpado a VOX de generar "odio" y construir "una escalera al infierno que ya vivió España durante cuarenta años y al que no queremos volver en 2027".