Con guiños a su pasado por el fútbol de Madrid, Vicky López no se olvidó de sus orígenes en la Gala del Balón de Oro que fue elegida con 19 años de edad como mejor jugadora joven del mundo con el primer Trofeo Kopa de fútbol femenino.
La actual jugadora del Barcelona y ya habitual en las convocatorias de la Selección Española, con la que despuntó en la pasada Eurocopa en Suiza, hilvanó en el Théâtre du Châtelet de París un afinado y elegante discurso de agradecimiento al Madrid CFF, a su descubridora Alba Mellado y también a la Federación de Fútbol de Madrid, donde la vallecana jugó desde que tenía 10 años hasta los 16, ganando dos Campeonatos de España con la selección Sub-12 de Madrid en 21017 (Guadarrama) y 2018 (San Pedro del Pinatar) y uno Sub-17 en 2022 (Cartagena).
En 2019 fue subcampeona de España en Tajonar (Pamplona) con la selección Sub-15, y se quedó sin poder incrementar palmarés por la pandemia en 2020 y 2021 que se anuló la disputa de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.
Vicky López ha dejado una huella imborrable en la Federación de Madrid por su calidad deportiva, pero también por la humana. Y para ejemplo el bonito recuerdo que hizo en su discurso de las jugadoras que le antecedieron en el tiempo: “Mandarles un recuerdo a las pioneras del fútbol femenino, que gracias a su lucha hoy puedo estar recogiendo este premio”. Vicky también tuvo un recuerdo muy especial para su madre al inicio de su parlamento: “Este premio se lo dedico a mi madre que desde el cielo me está cuidando y protegiendo para cada año ser mejor persona y mejor jugadora”.
Al Trofeo Kopa se la suma también el premio Golden Girl, que la futbolista madrileña obtuvo en 2024 por parte del periódico italiano Tuttosport y que se otorga también a la mejor futbolista menor de 21 años.
Hace poco más de un año, el 18 de junio de 2024 y tras acabar su primera temporada en Barcelona, Vicky López hizo una visita muy especial a la nueva sede federativa de la calle San Severo y estuvo conversando con el presidente de la RFFM, Paco Díez, de su experiencia en su nuevo club y recordando sus vivencias como jugadora ‘Siete Estrellas’ desde el primer campeonato en Guadarrama al de Cartagena.