NOTICIAS | Una menor denuncia una violación: presenta dolores vaginales y lagunas de memoria

La joven, de 17 años, recuerda que dos hombres la siguieron al baño de la discoteca y le realizaron tocamientos

La joven, de 17 años, recuerda que dos hombres la siguieron al baño de la discoteca y le realizaron tocamientos

Bola de discoteca.

Imagen: Archivo

Una menor de 17 años ha denunciado una presunta violación en una conocida discoteca del centro de Madrid tras presentar dolores en el área genital y no recordar nada. Según ha explicado la Policía Nacional, recibieron el aviso de la víctima este martes a las 7:30 horas. La chica llamó y explicó que, en un momento de la noche, acudió al baño y dos hombres fueron detrás de ella y comenzaron a realizarle tocamientos. 

 

La joven cuenta que al llegar al hotel en el que se hospedaba comenzó a sentir dolor en el área vaginal y asegura que no recuerda nada de lo sucedido el resto de la noche. Sospecha que fue víctima de una agresión sexual por sumisión química, por el estado de desconcierto en que se encontraba.

 

Así, se activó el protocolo de víctimas de agresión sexual y se le han realizado exploraciones tanto físicas como psicológicas en el Hospital Ramón y Cajal, a donde fue trasladada por parte del Summa 112. Posteriormente, prestó declaración a la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (Ufam) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha tomado las riendas de la investigación. 

 

En estos momentos, se investiga si para la agresión emplearon burundanga, benzodiazepinas u otra sustancia que les permitiera disponer de su voluntad a placer.



La joven sospecha que fue víctima de agresión sexual por sumisión química

¿Qué es la sumisión química?

 

La sumisión química se define como la agresión sexual, robo, extorsión y/o maltrato, sufridos bajo la influencia de sustancias psicotrópicas. La sustancia puede administrarse de forma subrepticia o aprovechar sus efectos para cometer el delito, por cuanto la víctima ve disminuida su capacidad para identificar una situación de peligro o resistirse a la agresión.

 

Si tienes la sospecha de que te han drogado, lo más recomendable es acudir al hospital en las primeras 24 horas porque este tipo de sustancias suelen permanecer muy poco tiempo en el organismo.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR