NOTICIAS | Un clúster agroalimentario para integrar al sector primario

130 participantes participan en el proyecto que congrega al sector primario, productores, investigadores, industria trasformadora, distribuidores y canal HORECA

130 participantes participan en el proyecto que congrega al sector primario, productores, investigadores, industria trasformadora, distribuidores y canal HORECA

El consejero Novillo les ha expuesto hoy el funcionamiento de esta iniciativa en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. IMAGEN

Imagen: Comunidad de Madrid

Escucha aquí:

La Comunidad de Madrid presenta el nuevo clúster d

La Comunidad de Madrid ha presentado el nuevo clúster de agroalimentación regional a 130 participantes de la cadena producción. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, les ha dado a conocer este proyecto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, donde ha anunciado una aportación del Ejecutivo regional de 100.000 euros para su arranque este próximo mes de enero.

 

Este proyecto colaborativo público-privado trata de generar el encuentro de todos los implicados en este proceso, para impulsar la innovación y desarrollo tecnológico, así como la investigación y colaboración. De este modo, estarán integrados el sector primario, productores, industria trasformadora, distribuidores, canal HORECA (hoteles, restaurantes y catering) y la I+D+i. Novillo ha destacado que “este enfoque global va a permitir abordar de forma conjunta los desafíos actuales y preparar a este ámbito para los retos del futuro”.

 



El Ejecutivo autonómico aporta 100.000 euros para arrancar este proyecto colaborativo público-privado este próximo enero

 

Asimismo, ha afirmado que podrá “generar sinergias en la planificación estratégica, fomentar la innovación y el desarrollo del sector y reforzar la competitividad en todas las fases, desde la producción a la comercialización”. Los interesados se podrán inscribir en esta iniciativa a través de la página web https://clusteragroalimentacion.madrid/, que permitirá, asimismo, posicionar a estas empresas como referentes en el sector, aumentando su visibilidad local, nacional e internacional. El fortalecimiento de la red de clústeres forma parte de la Estrategia Europea de Innovación. Son agentes fundamentales de cooperación entre las universidades o centros de investigación y el tejido productivo.

 

 

En la Comunidad de Madrid, dada la profunda transformación que está experimentando el sector de la alimentación, esta iniciativa va a coordinar las acciones de organismos e instituciones públicas y privadas que hasta el momento actuaban de forma independiente, así como incorporar a otros agentes de interés para su desarrollo. Por último, podrá catalizar el acceso a fondos adicionales disponibles para estas iniciativas en convocatorias nacionales.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR