NOTICIAS | Un camino paralelo entre la opresión y la masacre

La Comunidad de Madrid colabora en la difusión de la exposición "Mauthausen: memorias compartidas", que cuenta la historia de españoles en Mauthausen

La Comunidad de Madrid colabora en la difusión de la exposición "Mauthausen: memorias compartidas", que cuenta la historia de españoles en Mauthausen

Esta interesante exposición está ubicada en el centro Sefarad de Madrid.

Imagen: Comunidad de Madrid.

El régimen nazi de la Alemania de los años 30 exterminó a 10 millones de seres humanos; entre ellos, miembros de la comunidad judía y del colectivo LGTBI, Testigos de Jehová y opositores políticos; en este grupo podemos encuadrar a los los 7.500 republicanos españoles exiliados que terminaron en el campo de concentración de Mauthausen, en Austria. Si quieres conocer la historia de estos españoles convertidos en víctimas del Holocausto, no puedes perderte la nueva exposición que acoge la Casa Sefarad, en la ciudad de Madrid. 

 

 

La Comunidad de Madrid colabora en la difusión de la exposición Mauthausen: memorias compartidas, que hasta el 17 de junio se puede visitar en la Casa Sefarad y que profundiza en la convivencia de los españoles y ciudadanos judíos de otras nacionalidades en este campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. La muestra se anunciará en carteles de las estaciones de Metro de la región.

 

 

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy esta exhibición, comisariada por el historiador Josep Calvet. Una muestra que, a través de cinco salas y gracias a diferentes historias personales recopiladas con material audiovisual, fotografías y objetos, documenta la historia de la relación entre judíos y republicanos españoles, que se entrecruzó en los campos de concentración nazi, donde iniciaron un camino paralelo bajo la opresión y la masacre.

 



Si estás interesado en visitar esta exposición gratuita, aquí tienes toda la información

La exposición está organizada por el Centro Sefarad-Israel y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, y también con el apoyo de la Embajada de Alemania. Si estás interesado en visitar esta exposición gratuita, aquí tienes toda la información que necesitas saber para sumergirte en esta interesante (y necesaria) instalación: 

 

Mauthausen: memorias compartidas

 

-Ubicación: Sala de exposiciones del Centro Sefarad-Israel. Calle Mayor, 69, Madrid

-La exposición podrá verse desde el 18 de enero al 17 de junio.

-Horario: de lunes a viernes de 10:30 h. a 20:00 h. Sábados y domingos de 10:30 h. a 14:30 h. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR