NOTICIAS | El Programa Educativo de Altas Capacidades es todo un éxito

Llegará a más de 3.000 alumnos

Llegará a más de 3.000 alumnos

Programa Educativo de Altas Capacidades.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Programa Educativo de Altas Capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid llegará el próximo curso a más de 3.000 alumnos, lo que supone un 7,4% más de participantes que en 2022/23. Este incremento refleja el éxito de la iniciativa, que se puso en marcha en 1999 con apenas 150 estudiantes y que este año contará con nuevas sedes y grupos.

 

 

El PEAC ofrece actividades formativas a los estudiantes de Educación Primaria, Secundaria o Bachillerato de centros públicos, concertados y privados de la región. Son de carácter voluntario y gratuito y se llevan a cabo en colaboración con la Fundación Max Mazin. Los participantes asisten quincenalmente las mañanas de los sábados durante los meses de octubre a mayo, con el objetivo de favorecer su desarrollo integral, su pensamiento y la creatividad en ámbitos de aprendizaje como el científico-tecnológico, artístico, humanístico-literario o de habilidades sociales. Los jóvenes son propuestos por el profesorado especialista en orientación educativa tras un proceso de valoración psicopedagógica.

 

 

A partir de octubre, el Ejecutivo madrileño abrirá una sede más en la Dirección de Área Territorial de Madrid-Oeste, con lo que serán un total de ocho centros educativos públicos los que desarrollen este proyecto que estará ubicado en el Instituto Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, con 15 grupos y 220 alumnos.

 

 

Además, el Gobierno regional creará otros 10 en diferentes localizaciones para alcanzar un total de 180 de estos recursos. Contará también con 180 profesores colaboradores, que impartirán las sesiones formativas, y 18 coordinadores. Toda la información sobre las características de este programa se puede consultar en la web www.educa2.madrid.org/web/peac.



El Programa Educativo de Altas Capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid llegará el próximo curso a más de 3.000 alumnos, lo que supone un 7,4% más de participantes que en 2022/23

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR