REGIONAL | Todo un éxito en los primeros implantes cocleares en el Hospital Infanta Leonor

Unas pruebas realizadas para poder solucionar problemas como la sordera profunda

Unas pruebas realizadas para poder solucionar problemas como la sordera profunda

Se trata de un dispositivo indicado para las personas con pérdida de audición.

Imagen: Hospital Infanta Leonor

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Infanta Leonor ha completado con éxito la colocación de dos implantes cocleares a dos pacientes con sordera neurosensorial profunda bilateral. Se trata de un dispositivo indicado para las personas con pérdida de audición que no pueden recuperarla con el uso de audífonos y que les ayuda a romper con el aislamiento que produce no oír ni entender el lenguaje. Las dos intervenciones se han realizado en coordinación con los profesionales del Servicio de Anestesiología y Reanimación y de Enfermería de este centro hospitalario.

 

La cirugía para colocar el implante se actúa bajo anestesia general. Se debe realizar una incisión detrás del oído y una mastoidectomía (intervención quirúrgica en la que se realiza una extirpación de parte del hueso del oído) para poder insertar el electrodo dentro de la parte interna del oído (cóclea). Posteriormente, se colocará la parte externa que se mantiene unida a la interna a través de la piel con un imán. Una vez colocado el implante coclear, el paciente tendrá que seguir un tratamiento de rehabilitación auditiva.

 

Un implante coclear es un dispositivo electrónico que ayuda a los pacientes a oír. Consta de dos partes. Una externa que se coloca detrás de la oreja. Tiene uno o dos micrófonos que recogen el sonido. Este se envía a un procesador del lenguaje que codifica la señal y el transmisor la envía a través de la piel a la parte interna del implante. La parte interna, se coloca, con una intervención quirúrgica, debajo de la piel y en el interior de la cóclea. Tiene una antena que recoge la señal enviada por el transmisor y un receptor-estimulador que transforma esta señal y estimula el nervio auditivo.

 

 



Un implante coclear es un dispositivo electrónico que ayuda a los pacientes a oír

 

Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Infanta Leonor

 

El equipo dirigido por el jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dr. Carlos Domingo Carrasco, está formado por un conjunto de profesionales unidos con el objetivo común de atender, con la mejor calidad, las necesidades sanitarias de sus pacientes.

 

Los profesionales de esta área médico-quirúrgica se encargan del diagnóstico y tratamiento de la patología infecciosa, oncológica, traumática, congénita y degenerativa del oído, fosas nasales y senos paranasales, cavidad oral, faringe, laringe, glándulas salivares y región cervical anterior.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR