NOTICIAS | Sergio López (STEM), sobre la reducción de horas lectivas: "Hay mucho trabajo por hacer y mucho que recuperar"

Desde CGT, Alfredo Marcos, afirma que "no hay nada tangible, ni se nos transmite nada desde la Mesa Sectorial"

Sergio López: "Que concrete, que se ponga las pilas, que hay mucho trabajo por hacer y mucho que recuperar"

Entrevista al portavoz de STEM y CGT

Una reducción de jornadas lectivas para equilibrar la carga del profesorado madrileño es lo que exigen los portavoces de STEM y la CGT. Manifiestan su desacuerdo ante la resolución de propuestas que se cerraron en la mesa sectorial el 22 de Diciembre, puesto que no se recogieron los puntos que lanzan en su campaña "menos lectiva, más calidad". Trasladan su mensaje a la Consejería de Educación de cara a que puedan tomar cartas en el asunto. "Que concrete, que se ponga las pilas, que hay mucho trabajo por hacer y mucho que recuperar.

 

Alfredo Marcos, representante de la CTG,  menciona alguno de los factores que afectan al sistema educativo y que están pendientes de resolver desde los recortes que hizo la Consejería de Educación en 2012. "La problemática con los aulas TA, los problemas de matriculación de los alumnos de FP, la falta de atención a la diversidad, la ratio de los programas de los sindicatos que no se tocan, no somos optimistas frente a esta administración".

 

 



No somos optimistas frente a esta administración

 

 

Exigen que se ponga en valor la labor del profesorado puesto que "el trabajo del docente no solo reside en el trabajo con el alumnado" sino "también con las tareas invisibles que lo acompañan". A puertas de una huelga a finales de febrero junto con otros  sindicatos si permanecen los retos a los que se enfrentan los profesores. "No estamos pidiendo una reducción sino una vuelta a la situación anterior a los recortes, entendemos volver a esa situación: 18 horas lectivas en Secundaria y FP, 23 horas en Infantil y Primaria"

 

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR