Jueves 30 de octubre, a las nueve de la mañana. Esa es la fecha en la que Pedro Sánchez está citado para comparecer en la comisión del caso Koldo en el Senado. Carlos Díaz-Pache espera que “el presidente del Gobierno no se confunda con el cambio horario y llegue puntual a su cita en el Senado para dar las explicaciones correspondientes” y, de paso, “que no le indique una hora equivocada a su esposa, sus ex ministros y sus cargos cuando tengan que acudir a la Justicia”.
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid hace estas declaraciones en el marco del planteamiento que ha hecho Sánchez en relación al cambio horario estacional. El presidente del Gobierno sostiene que el cambio horario “apenas ayuda a ahorrar energía y tiene un impacto negativo en la salud y en la vida de la gente”. Pedro Sánchez se apoya “en la ciencia” para afirmar que este cambio horario “ya no tiene sentido”, alegando que “trastoca nuestros ritmos biológicos dos veces al año”. Con todo esto, el Gobierno de España va a defender en el Consejo Europeo la necesidad de acabar con el cambio de hora estacional y pedirá que se ponga en marcha el mecanismo de revisión competente. “¿Qué es la política útil? La que escucha a los ciudadanos y a la ciencia”, dice Sánchez para sostener su apuesta por eliminar el cambio de hora a partir de 2026.
“La factoría mediática de la Moncloa nos trae una nueva cortina de humo para que no se hable de lo verdaderamente importante”, dice Díaz-Pache sobre el anuncio del presidente. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid cree que esta iniciativa no es más que “un señuelo, a ver si se habla de esto y no de la nueva tasa a autónomos para terminar de asfixiarles, de la imposibilidad de los jóvenes para comprarse una vivienda, de las pulseras que han dejado desprotegidas a decenas de mujeres y que, en algunos casos, han supuesto beneficios para sus agresores”. También señala el popular “las subidas de impuestos, de la falta de presupuestos generales y los ataques continuos a las instituciones”.
Pache sentencia que el debate sobre el cambio de hora pretende tapar “todas las novedades en los casos de corrupción que rodean al presidente del Gobierno, a su familia, a su partido y a su Gobierno”.