¿Cómo llevas el cambio de hora? El próximo domingo 26 de octubre tendremos que atrasar nuestros relojes para que pasen de marcar las 03:00 a marcar las 02:00 de la madrugada. El Gobierno de España plantea la posibilidad de acabar con el cambio de hora estacional, pero hay quien piensa que se trata “de una cortina de humo”. El alcalde de Madrid considera que “como no tiene nada que decir de su gobierno”, Pedro Sánchez está tratando de “introducir artificialmente este debate”.
El presidente del Gobierno sostiene que el cambio horario ya “apenas ayuda a ahorrar energía y tiene un impacto negativo en la salud y en la vida de la gente”. Sánchez se apoya “en la ciencia” para afirmar que este cambio horario “ya no tiene sentido”, alegando que “trastoca nuestros ritmos biológicos dos veces al año”. Con todo esto, el Gobierno de España va a defender en el Consejo Europeo la necesidad de acabar con el cambio de hora estacional y pedirá que se ponga en marcha el mecanismo de revisión competente. “¿Qué es la política útil? La que escucha a los ciudadanos y a la ciencia”, dice Sánchez para sostener su apuesta por eliminar este cambio de hora a partir de 2026.
Para Almeida, el presidente ya no es capaz de defender “al Gobierno más corrupto de la historia y por eso introduce este debate”. Sin embargo, el regidor madrileño parece tener claro que “la única hora que, de verdad, interesa a los españoles es la hora en la que Pedro Sánchez convoque las elecciones generales”. “Ese sí que será un debate en el que todos los españoles querrán participar”, dice el alcalde de la capital, convencido de que contamos con “un Gobierno corrupto, agotado, sin mayoría parlamentaria e incapaz de sacar presupuestos por tercer año consecutivo”.
El alcalde de Madrid insiste en que “los españoles queremos tener la hora en la que podamos decidir nuestro futuro, sin que Pedro Sánchez lo tenga secuestrado en La Moncloa, al albur de lo que le diga una persona que está en Waterloo con sus siete votos”.