¿Sánchez o Puente? Isabel Díaz Ayuso cree que ambos deben dimitir tras el accidente ferroviario en Adamuz, pero considera que el presidente del Gobierno debe dar el primer paso. “Quien debería empezar por dimitir es Pedro Sánchez, que nuevamente delega en sus escudos su responsabilidad”, dice la presidenta de la Comunidad de Madrid, apuntando que el jefe del Ejecutivo central es quien “ha ido cambiando de responsables en el ministerio” de Transportes.
“Pedro Sánchez es el responsable y por eso no va a Huelva”. Ayuso lo ha manifestado así durante su intervención en un desayuno de New Economy Forum, tras conocerse que el homenaje a las víctimas de Adamuz, que iba a celebrarse el 31 de enero en Huelva, queda suspendido, previo acuerdo del Gobierno y la Junta de Andalucía.
La negativa de las víctimas a asistir al acto en este momento ha llevado a su cancelación. Por su parte, la Comunidad de Madrid ya realizó “un sencillo homenaje” en la Puerta del Sol para recordar “a los muertos, heridos y familiares del accidente de tren a su paso por Adamuz y los dos de Barcelona”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que “en España, cada desgracia va por departamentos y, por tanto, nunca va con el presidente”. Señala a Pedro Sánchez por poner al frente del ministerio de Transportes “a un ministro que está en la cárcel” o por con contar con “varios cargos de Adif imputados”. Después de la del presidente del Gobierno, Ayuso entiende que debe llegar la dimisión de Óscar Puente “porque sus años al frente del ministerio solo han servido para proponer ocurrencias e insultar gravemente cada día”.
“Por más ruedas de prensa que dé , si incurre en contradicciones, es evidente que no nos sirve de mucho”, explica la presidenta regional tras varios días exigiendo la dimisión del ministro de Transportes por parte del Partido Popular. Mientras, Pedro Sánchez ha manifestado públicamente su apoyo a Óscar Puente tras una semana marcada por los accidentes ferroviarios, primero en Adamuz y después en Gelida. El presidente del Gobierno aplaude la gestión del ministro, “que está dando la cara desde el primer momento de esta tragedia”, a pesar de que la oposición exige su dimisión por “diseminar dudas y medias verdades” desde que se produjese el descarrilamiento del tren Iryo en Adamuz.