NOTICIAS | ¿Quién es Anna? La serie de Netflix que te dejará boquiabierto

Imagina estafar a toda la élite de Nueva York haciéndote pasar por heredera de una gran fortuna alemana, así lo hizo Anna Sorokin

Imagina estafar a toda la élite de Nueva York haciéndote pasar por heredera de una gran fortuna alemana, así lo hizo Anna Sorokin

La serie está basada en hechos reales y nos cuenta la historia de la rusa Anna Sorokin.

Imagen: Archivo

Son muchas las series de Netflix basadas en historias reales, pero pocas tan impactantes como esta. Si bien es cierto que comencé a ver esta serie con ningún tipo de expectativas, consiguió engancharme por completo. Consigue confundir bastante al espectador con un mensaje que aparece en el inicio de cada capítulo: "Toda esta historia es completamente cierta, excepto todas las partes que son totalmente inventadas". Y es que, es así, se trata de algo que sucedió de verdad. 

 

 

 

 

La plataforma de contenido estrenó esta serie el 11 de febrero de 2022 y ha ocupado el top 10 durante mucho tiempo. Se trata de una historia que aunque parezca mentira, ocurrió de verdad. En 2018 New York Magazine publicaba un reportaje titulado "Maybe She Had So Much Money She Just Lost Track of It: How an Aspiring 'It' Girl Tricked New York's Party People - and its Banks", es decir, "Tal vez tenía tanto dinero que perdió la cuenta: cómo una aspirante a "it girl" engañó a los fiesteros de Nueva York... y a sus bancos". En la pieza narraba la historia que Netflix plasma en las pantallas y cómo Anna Sorokin se consiguió introducir en la élite neoyorkina mintiendo.

 

 

A lo largo de 9 episodios se desgrana la historia de una supuesta heredera alemana, Anna Delvey, la cual cuenta con una cantidad ingente de dinero gracias a un fondo fiduciario del que se enorgullece y le permite llevar el ritmo de vida de élite. Nadie conocía el origen de esa fortuna ni quién era su padre, el multimillonario alemán con el que tiende a discutir por "cortarle el grifo". O, al menos, eso es lo que ella cuenta a su círculo y a aquellos que han pretendido cobrarle un pago y no han podido, tales como hoteles y/o restaurantes de lujo. 

 

 

¿Quién podría imaginar que una 'heredera alemana' con la fachada de una auténtica magnate de los negocios no fuese nada de lo que dice ser? Instagram fue uno de sus mayores aliados, toda su vida era narrada en post de esta red social en la que publicaba viajes, comidas, vuelos, ropa, marcas... Todo ello con un único fin: crear la Fundación Anna Delvey, un club exclusivo de artistas multidisciplinares que debía estar ubicado en uno de los edificios y ubicaciones más selectas de la ciudad de Nueva York. Para ello, necesitaría una inversión de dinero descomunal y, ¿cómo lo consiguió? Fingiendo ser su propio Aval en Europa. 



"Tal vez tenía tanto dinero que perdió la cuenta: cómo una aspirante a "it girl" engañó a los fiesteros de Nueva York... y a sus bancos" fue el titular del reportaje en el que se narró su historia por primera vez en 2018

 

 

Toda esta historia es trasladada por la reportera Vivian Kent, embarazada y recuperándose de un escándalo en el que se vio envuelta al haber publicado un reportaje anteriormente. Uno de los motivos por los que la periodista lucha porque esta historia sea publicada en su medio es para recuperar su imagen pública, ya que supo ver el filón de la historia de la multimillonaria. Finalmente, se acabará por dar cuenta de cómo ella ha sido una víctima más de Anna Sorokin, ya que se implica demasiado en su juicio, hasta tal punto

 

 

Así, Anna estuvo durante mucho tiempo viviendo una vida de completo lujo. El principio del fin fue cuando a quien estafó fue a una de sus mejores amigas: Rachel Deloache. Ambas fueron de viaje a uno de los hoteles más exclusivos de Marrakech, donde se habían alojado las Kardashian. Así, Rachel confiaba en que, como siempre, Anna no escatimaría en gastos para que todos viviesen unos días maravillosos. Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad y sin ser un episodio aislado ya que había ocurrido muchas veces antes, las tarjetas de Anna no pasaban. 

 

 

Ante el ultimátum del hotel, Rachel tuvo que dejar como seguro la tarjeta de empresa de nada más y nada menos que Vanity Fair. Un error fatal que acabaría por salirle realmente caro. Lo que Anna no sabía era que a la que más caro iba a salirle era a ella, ya que en ese momento empezaría a desmoronarse toda su "mentira fiduciaria".  Finalmente, y gracias a una llamada de Rachel a la Policía, Anna fue arrestada y acusada de un total de seis delitos graves y un delito menor por falseo de documentos del banco para su Fundación. 

 

 

Anna real vs. Netflix

 

 

9 capítulos de una trama que consigue engancharte por completo. Cuenta con varios giros dramáticos que te dejan boquiabierto y en muchos momentos no te crees que lo narrado no sea pura ficción. Es obvio que muchos de los matices serán exagerados para que la serie adquiera el misterio y un ritmo frenético que, en muchos momentos, resulta caótico. 

 

 

¡Si no la has visto aún, no sé a qué esperas! 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR